A.D.A.C. denuncia presiones desde la FALP

La Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (A.D.A.C.) manifiesta públicamente el rechazo a las medidas de presión que están recibiendo varios cronometradores por parte de los máximos responsables de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) por haber actuado cumpliendo esas funciones en dos rallyes celebrados recientemente en la isla de Tenerife.

Además de un desafortunado escrito enviado por el Secretario de la FALP, don David Rivero Suárez, al Presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), don Benito Rodríguez Rodríguez, pidiéndole explicaciones por la actuación de algunos cronometradores, que residen en Gran Canaria, en los citados rallyes celebrados en Tenerife; ahora han dado un desafortunado paso más citando a los citados cronometradores a una reunión en la sede de la FALP con la finalidad de “leerles la cartilla”.

Se olvida la FALP de las siguientes realidades: (1) todos los cronometradores, por normativa estatutaria de la FCA [art. 56], deben contar y cuentan con la correspondiente Licencia federativa otorgada por la Federación Canaria de Automovilismo (FCA); (2) no está legalmente constituido como órgano autónomo e independiente, como establece la previsión estatutaria [art. 75.2], el Colegio de Oficiales de Automovilismo (C.O.A.), de quienes deberían depender los cronometradores y (3) en consecuencia con lo expuesto anteriormente, todos los cronometradores pueden actuar libre y legalmente en cualquier prueba organizada dentro de Canarias o a nivel nacional. En estos mismos términos contestó la FIASCT a la FALP.

La Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (A.D.A.C.) quiere dejar claro que abre sus puertas y que da su apoyo a todos los Oficiales (Cronometradores, Comisarios Técnicos, Comisarios de Ruta) del automovilismo de Canarias.

Igualmente, también abre sus puertas a todas las Asistencias, que son las que hacen posible la práctica del automovilismo en las islas.

LA JUNTA DIRECTIVA

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/06/2018 11:17 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero suman unos importantes puntos en el Rally Avilés Histórico

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia

Fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura

Publicamos una galería de fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito vuelve a ganar la Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

La Gala de Campeones de Fuerteventura corona a los ganadores de un año apasionante

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Doble liderato para Antonio Estalella a mitad de su octava temporada con Toyota Canarias

La primera parte de su campaña como piloto Toyota Canarias se ha desarrollado de manera realmente…

Hace % días