Eddie Ramírez-El Toro Racing en el Campeonato Stec-Lights de resistencia sueco

Este pasado domingo tuvo lugar la segunda prueba puntuable de las series STEC Lights de resistencia sueca, en la pista de Sviestad, en Linköping. La carrera, que consiste en cuatro horas de conducción donde gana el equipo que haga más vueltas o recorrido en dichas horas. Los equipos pueden estar formados por hasta un máximo de cuatro pilotos por coche, que pueden ser de serie o con barras pero con motores «originales».

Hay equipos que corren con motores Subaru WRX de 330 caballos y equipos que corren con motor GTI de 130 caballos y otros más modestos, o sea, que varían mucho con la calidad de vehículos y pilotos en dichas pruebas.

En esta prueba estuvo el equipo canario-sueco de karting ‘El Toro Racing’ que ha dado un gran paso saltando a pruebas de resistencia y karting. Este equipo está compuesto por dos pilotos canarios y dos suecos. Los pilotos canarios son Eddie Ramírez Eriksson, de 11 años, con dos campeonatos regionales y varias pruebas en Suecia de karting, además de ser el único con 11 años en empezar este tipo de pruebas con un permiso especial del programador de las mismas que ayuda a Eddie. El otro piloto es su padre, Agustín Ramírez Acosta.


Esta prueba se hizo en seco las dos primeras horas y las otras dos fueron con lluvia. El equipo corrió con un Peugeot 206 GTI original y dieron lo mejor de sí terminando en la séptima posición entre los 13 vehículos participantes. En el apartado de pilotos junior participaban tres pilotos, uno de 16, otro de 17 años y Eddie con 11, proclamándose campeón y dando la vuelta más rápida. Además de tener un gran mérito, ya que los otros participantes tenían como mínimo más de 50 caballos de potencia, pero Eddie corrió con calma en lluvia dando un gran número de vueltas y sin cometer grandes errores de pilotaje.

Tras dicha carrera, Eddie se llevó la Copa de mejor piloto júnior de la prueba y muchas felicitaciones, llegándose a comentar que a Eddie se le ve con buen futuro y habrá que respetarlo en la pista. El futuro se abre paso con estas carreras de las series Stec lights y un equipo finlandés de Rallycross, el EZ Racing, ha contactado con el padre para que Eddie vaya a Finlandia el día 25/7-2018 y hacer un test con sus coches de rallycross en la pista de Torsviken de Finlandia. Esto es un gran paso para el futuro de Eddie, al cual le gusta el mundo de rallycross y es una gran prueba de futuro.

Queremos dar las gracias a todos los que nos apoyan desde Canarias, Suecia y otras partes del mundo. Este niño de 11 años tiene un sueño y luchamos para que se pueda conseguir. Sin el apoyo de nuestros sponsors suecos esto no sería posible y animamos a las empresas de Canarias a que apoyen a este equipo “El Toro Racing” y en especial a su piloto Eddie. En agosto estaremos en Canarias e intentará probar la pista de velocidad, si logramos los permisos necesarios.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2018 10:50 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños firma una meritoria sexta plaza en el Nacional de Carballo

El piloto de La Base Motorclub completa un fin de semana de menos a más…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la lista de inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días