Eddie Ramírez-El Toro Racing en el Campeonato Stec-Lights de resistencia sueco

Este pasado domingo tuvo lugar la segunda prueba puntuable de las series STEC Lights de resistencia sueca, en la pista de Sviestad, en Linköping. La carrera, que consiste en cuatro horas de conducción donde gana el equipo que haga más vueltas o recorrido en dichas horas. Los equipos pueden estar formados por hasta un máximo de cuatro pilotos por coche, que pueden ser de serie o con barras pero con motores «originales».

Hay equipos que corren con motores Subaru WRX de 330 caballos y equipos que corren con motor GTI de 130 caballos y otros más modestos, o sea, que varían mucho con la calidad de vehículos y pilotos en dichas pruebas.

En esta prueba estuvo el equipo canario-sueco de karting ‘El Toro Racing’ que ha dado un gran paso saltando a pruebas de resistencia y karting. Este equipo está compuesto por dos pilotos canarios y dos suecos. Los pilotos canarios son Eddie Ramírez Eriksson, de 11 años, con dos campeonatos regionales y varias pruebas en Suecia de karting, además de ser el único con 11 años en empezar este tipo de pruebas con un permiso especial del programador de las mismas que ayuda a Eddie. El otro piloto es su padre, Agustín Ramírez Acosta.


Esta prueba se hizo en seco las dos primeras horas y las otras dos fueron con lluvia. El equipo corrió con un Peugeot 206 GTI original y dieron lo mejor de sí terminando en la séptima posición entre los 13 vehículos participantes. En el apartado de pilotos junior participaban tres pilotos, uno de 16, otro de 17 años y Eddie con 11, proclamándose campeón y dando la vuelta más rápida. Además de tener un gran mérito, ya que los otros participantes tenían como mínimo más de 50 caballos de potencia, pero Eddie corrió con calma en lluvia dando un gran número de vueltas y sin cometer grandes errores de pilotaje.

Tras dicha carrera, Eddie se llevó la Copa de mejor piloto júnior de la prueba y muchas felicitaciones, llegándose a comentar que a Eddie se le ve con buen futuro y habrá que respetarlo en la pista. El futuro se abre paso con estas carreras de las series Stec lights y un equipo finlandés de Rallycross, el EZ Racing, ha contactado con el padre para que Eddie vaya a Finlandia el día 25/7-2018 y hacer un test con sus coches de rallycross en la pista de Torsviken de Finlandia. Esto es un gran paso para el futuro de Eddie, al cual le gusta el mundo de rallycross y es una gran prueba de futuro.

Queremos dar las gracias a todos los que nos apoyan desde Canarias, Suecia y otras partes del mundo. Este niño de 11 años tiene un sueño y luchamos para que se pueda conseguir. Sin el apoyo de nuestros sponsors suecos esto no sería posible y animamos a las empresas de Canarias a que apoyen a este equipo “El Toro Racing” y en especial a su piloto Eddie. En agosto estaremos en Canarias e intentará probar la pista de velocidad, si logramos los permisos necesarios.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2018 10:50 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Victor Ruiz: «Muy felices de subir al podio»

Iván Marrero y Víctor Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo X) lucharon por la segunda plaza en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean, décimo en Japón, dijo que “este rally ha sido complicado desde el principio»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) tuvieron un fin de semana complicado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González y sus BMW M3 E46, protagonistas de la Copa BMW Power

Lo piloto tinerfeños Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González, con sus BMW M3 E46, forman…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño, listo para defender su posición en el Campeonato Gallego en el Rallye de Pontevedra

-El piloto de Palas de Rei busca consolidar su excelente racha tras sumar tres podios…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García: “Llegamos a Pontevedra con muchas ganas tras el gran resultado de A Coruña»

El piloto de Mesía afronta con la máxima motivación la cita pontevedresa con el Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, a por un buen resultado en Pontevedra: «Sabemos que la velocidad está ahí»

-El piloto de A Laracha quiere materializar su velocidad con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días