La súper especial urbana de Barcelona vuelve al inicio del RallyRACC

La 12ª ronda del año del Campeonato del Mundo de Rallys, el RallyRACC Catalunya-Rallye de España (25-28 de octubre), comenzará con la especial de asfalto el jueves por la noche, utilizando 3.2 km de carreteras en el área de Montjuïc. Una versión casi idéntica de la prueba se utilizó por última vez en 2016.

Los organizadores han presentado un recorrido revisado para el único rallye de superficie mixta del calendario del WRC. Los equipos disputarán 18 tramos en 331.78 km, presentando el regreso de algunas pruebas omitidas en ediciones recientes.

El viernes es el único día de competición sobre tierra y los pilotos que participaron en el rallye de 2014 estarán familiarizados con dos de las tres especiales: Gandesa (7 km) y Pesells (26,59 km).

La tercera prueba es la recién configurada La Fatarella-Vilalba. Utiliza los últimos 23 km de la etapa de Terra Alta del año pasado, se corre a la inversa, con 12 km de nuevas pistas y es la especial más larga del rallye a 38,95 km. Los tres se repiten por la tarde.

Las especiales de Savallà y El Montmell del año pasado vuelven el sábado, pero en la dirección opuesta, con Querol dividiendo los dos pasadas. Las tres especiales se vuelven a realizar por la tarde antes de la súper especial en Salou de 2.24 km complete el día.

El domingo presenta dos tramos que se disputarán dos veces. Las pruebas de Riudecanyes y Santa Marina se mantienen sin cambios respecto 2017, con este último siendo el Power Stage. Este año hay una asistencia de 30 minutos entre los dos pases.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/06/2018 12:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Los equipos de Sández Competición firman un brillante resultado en Maspalomas

Álvaro Santana y Ariday Bonilla alcanzaron la décima plaza y el segundo lugar entre los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Los del regional llevan un ritmo potente y nosotros, sin la penalización, hubiésemos hecho un podio”

Luis Monzón y Edu González rozan el podio en el 53 Rally de Maspalomas Formando…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Jesús Tacoronte – María Sáez y Josué Pérez, los vencedores de la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron las tres mangas celebradas en el Circuito Llano…

Hace % días