La súper especial urbana de Barcelona vuelve al inicio del RallyRACC

La 12ª ronda del año del Campeonato del Mundo de Rallys, el RallyRACC Catalunya-Rallye de España (25-28 de octubre), comenzará con la especial de asfalto el jueves por la noche, utilizando 3.2 km de carreteras en el área de Montjuïc. Una versión casi idéntica de la prueba se utilizó por última vez en 2016.

Los organizadores han presentado un recorrido revisado para el único rallye de superficie mixta del calendario del WRC. Los equipos disputarán 18 tramos en 331.78 km, presentando el regreso de algunas pruebas omitidas en ediciones recientes.

El viernes es el único día de competición sobre tierra y los pilotos que participaron en el rallye de 2014 estarán familiarizados con dos de las tres especiales: Gandesa (7 km) y Pesells (26,59 km).

La tercera prueba es la recién configurada La Fatarella-Vilalba. Utiliza los últimos 23 km de la etapa de Terra Alta del año pasado, se corre a la inversa, con 12 km de nuevas pistas y es la especial más larga del rallye a 38,95 km. Los tres se repiten por la tarde.

Las especiales de Savallà y El Montmell del año pasado vuelven el sábado, pero en la dirección opuesta, con Querol dividiendo los dos pasadas. Las tres especiales se vuelven a realizar por la tarde antes de la súper especial en Salou de 2.24 km complete el día.

El domingo presenta dos tramos que se disputarán dos veces. Las pruebas de Riudecanyes y Santa Marina se mantienen sin cambios respecto 2017, con este último siendo el Power Stage. Este año hay una asistencia de 30 minutos entre los dos pases.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/06/2018 12:02 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días