Doble podio para Oriola y Cupra en la cita de Portugal del WTCR

Pepe Oriola, piloto de CUPRA, ha conseguido dos podios en un atípico y accidentado fin de semana de carreras en el Circuito de Vila Real (Portugal). El español consiguió su mejor resultado de la temporada en la quinta cita del WTCR.

La primera carrera en Vila Real fue un caos absoluto. Un accidente múltiple dejó hasta a seis coches fuera de la competición y provocó que la prueba fuese detenida con una bandera roja. Después de dos horas de neutralización, se retomó la acción e Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) se alzó con el primer triunfo del fin de semana, seguido por Esteban Guerrieri (Honda Civic) y Pepe Oriola (CUPRA TCR).

El eslovaco Mat’o Homola (Peugeot 308 TCR) fue el ganador de la segunda carrera, con siete décimas de ventaja sobre el ganador de la primera, Muller; y poco más de dos segundos sobre Oriola, que de nuevo acabó entre los tres primeros clasificados.

El sueco Thed Björk (Hyundai i30 N TCR) puso fin a la cita de Vila Real con su victoria en la tercera carrera y el triplete para la marca con la que compite. Sus compañeros Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz completaron el podio seguidos por Oriola, cuarto en el mejor fin de semana de la temporada para él y para CUPRA.

Pepe Oriola: “No me esperaba tener un fin de semana tan favorable. Después del gran susto que vivimos el sábado en la salida, el equipo ha trabajado muy duro para tener el coche a punto. Ésta ha sido, sin duda, la clave de nuestro éxito en un accidentado fin de semana en Portugal. Sin su trabajo, lo hubiera tenido muy difícil para subir al podio hasta en dos ocasiones en la primera y segunda carrera. En la tercera he podido mantener la posición pese a los envites de Homola y he conseguido ser competitivo en un circuito muy complicado y técnico”.

En el campeonato manda Yvan Muller, con 23 puntos de ventaja sobre Yann Ehrlacher (Honda Civic) y 25 sobre Tarquini. La próxima cita del WTCR se disputará el 14 y 15 de julio en Eslovaquia.

Resultados
Carrera 1
1. Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) 14 vueltas
2. Esteban Guerrieri (Honda Civic) +2.060
3. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +10.596

Carrera 2
1. Mat’o Homola (Peugeot 308 TCR) 11 vueltas
2. Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) +0.764
3. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +2.025

Carrera 3
1. Thed Björk (Hyundai i30 N TCR) 15 vueltas
2. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR) +3.193
3. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) +3.640
4. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +4.170

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días