Meira: «Curioso tramo en bucle, que será el último del rally y una idea inédita»

-Alberto Meira y José Murado disputan este fin de semana el Rally Sur do Condado

-La prueba con epicentro en Salvaterra do Miño supone la quinta carrera del Campeonato Gallego de Rallies

-El piloto de Vincios regresa a una prueba con recuerdo dulce, donde ha sido el vencedor durante las tres últimas ediciones, y con ánimo de pelear nuevamente por el triunfo

El Campeonato Gallego de Rallies aumenta su nivel de actividad antes del verano, y apenas dos semanas después del Rally de Narón, los equipos se desplazan al sur de Pontevedra, concretamente a la frontera con Portugal, para tomar parte en la quinta carrera, organizada como de costumbre por la Escudería Surco.

La carrera, que adopta el nombre de Memorial Ismael Gregorio (en recuerdo de quien fue miembro activo de esta escudería organizadora, y que perdía la vida a principios de este año) se celebrará enteramente a lo largo del sábado 7, con un recorrido de 420 kilómetros, y algo más de 113 disputados contrarreloj, a lo largo de once tramos cronometrados.

Alberto Meira, copilotado por José Murado, será como de costumbre uno de los equipos protagonistas, y favoritos a la lucha por el triunfo. Tras el tercer podio cosechado recientemente en los tramos de Ferrolterra, el equipo amarillo quiere seguir apuntalando sus opciones a la conquista del tercer título gallego. Meira apunta que: “Los tramos son, por lo general, similares a los de ediciones anteriores, ya que se recorren más o menos las mismas zonas, aunque con algunas novedades interesantes, como un curioso tramo en bucle, que será el último del rali y supone una idea absolutamente inédita en los ralis gallegos. No tengo ninguna duda de que el equipo organizador de Escudería Surco va a sacar todo adelante con las garantías que lo ha hecho hasta ahora. Sólo queda confiar en que el público responda, en todos los sentidos, y vivamos un excelente fin de semana de carreras”.

Para seguir el rally

VIERNES 6 JULIO

Verificaciones de 16:30 a 21:30

Parque de asistencia ubicado en Salvaterra do Miño

SÁBADO 7 JULIO

Salida rally a las 7:00 desde Parque de A Canuda en Salvaterra do Miño

Tramo A – “Talleres Olimar” a las 8:02 y 11:46

Tramo B – “Electricidad Condado” a las 8:43 y 12:27

Tramo C – “Transportes Augusto” a las 13:17 y 16:59

Tramo D – “Talleres Sermiño” a las 18:27 y 21:20

Tramo E – “Electrogranxa” a las 18:57 y 21:50

Tramo F – “Bucle Salvaterra” a las 22:22

Fin del rally a las 22:37 en Parque de A Canuda en Salvaterra do Miño

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/07/2018 11:13 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz abandona en el GP de Austria por un fallo en la unidad de potencia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jorge Santana y Jason Viera lo bordan: salen con el 106 y acaban en el 37

Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «La quinta posición de WRC2, con lo duro que ha sido el fin de semana, es un premio muy importante para nosotros”

-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…

Hace % días