Tänak, Breen y Paddon correrán en Estonia como test previa a Finlandia

Los mundialistas Ott Tänak, Craig Breen y Hayden Paddon se prepararán para el próximo Neste Rallye Finland (26-29 de julio) en el Rallye de Estonia quincena antes.

Los favoritos del WRC competirán en un rallye de tierra con sus actuales World Rally Cars para complementar sus programas de test previas al rallyes con tramos que se parecen mucho a las de Finlandia.

Para el piloto de Toyota Gazoo Racing, Tänak, la oportunidad de competir frente a sus fanáticos locales es una ventaja adicional ya que pretende recuperarse de la decepción de retirarse en el Rallye Italia Sardegna del mes pasado.

El ganador del Rallye de Estonia 2014 comenta: «Para el equipo, es una buena forma de obtener datos y experiencias en una competición real. Nuestro mayor objetivo para el Rallye de Estonia es recuperar la sensación de pilotar en las carreteras rápidas después de las pruebas de montaña, pero definitivamente nos gustaría terminar en los más alto del podio en nuestro evento local y ofrecer la mejor experiencia de rallye a nuestros fans «.

Breen afrontará el rallye de 16 tramos con su Citroën C3 WRC mientras busca mejorar el quinto puesto en Finlandia el año pasado. Paddon, mientras tanto, está ansioso por afinar sus preparativos para su cuarto compromiso de 2018 después de un cuarto puesto en Italia.

El director del equipo de Hyundai, Alain Penasse, agrega que el fabricante coreano espera emular a otros equipos que disfrutaron del éxito finlandés después de competir en Europa del Este.

«Vimos en el pasado otros equipos compitiendo en el rallye como una prueba previa al Rallye de Finlandia y parecía funcionar bastante bien», explica Penasse. «Este año decidimos seguir este buen ejemplo y unirnos a uno de nuestros Hyundai i20 Coupé WRC.

«Las carreteras en Estonia son rápidas y fluidas, y estoy seguro de que este es el rallye ideal para prepararse para Finlandia un par de semanas después».

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/07/2018 12:15 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Automovilismo convoca elecciones

La Federación Canaria de Automovilismo, por medio de su presidente, Miguel Ángel Domínguez, ha convocado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días