Dos pilotos de RaceSeven lucharon por el triunfo de la Peugeot Rally Cup Ibérica en Castelo Branco

Lucha sin cuartel en la Peugeot Rally Cup Ibérica, con Roberto Blach segundo de la mano de RaceSeven en Castelo Branco

El pasado fin de semana se celebraba la segunda cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica con motivo del Rally de Castelo Branco, prueba también inmersa dentro del Campeonato Portugués de Rallyes y primera sobre asfalto para los equipos de la monomarca de la firma del león. La estructura RaceSeven ofreció su cobertura a cuatro de los catorce pilotos presentes en esta carrera de la copa, resultado una de las más igualadas y emocionantes que se recuerdan.

Desde los primeros compases asistimos a un verdadero ‘toma y daca’ entre el piloto luso Pedro Antunes y la dupla de RaceSeven formada por Diogo Gago y Miguel Ramalho. Ofreciendo a los espectadores todo un recital gracias a un frenético ritmo de carrera, se repartieron los diez scratch en juego sin dar opciones al resto. Por desgracia, cuando la pareja patrocinada por el Grupo Mcoutinho salía a por todas en la última especial, a la que llegaban a tan sólo 1,1 segundos de Antunes, una salida de carretera daba al traste con todo el esfuerzo del fin de semana.

Gago necesitaba aquí una victoria que le hiciese olvidar el abandono del Vodafone Rally Portugal, pero las carreras son así y los riesgos que se asumen para conseguirlo siempre están presentes.

La noticia agradable en las filas de RaceSeven llegaba de la mano del piloto arteixán Roberto Blach Junior. En un terreno bastante complicado por la suciedad sobre el alquitrán y los constantes cambios de ritmo, además de totalmente nuevo tanto para él como para su copiloto José Murado, se aupaban a una magnífica segunda posición. A pesar de sufrir una leve salida de pista y no dar con la monta de neumáticos adecuada el primer día, no se rindieron. De este modo salvaban un gran resultado, que les coloca como nuevos líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica después de mantener un sólido ritmo de carrera en Castelo Branco.

También contamos con la participación de los grancanarios Iván Medina y Yeray Mújica. Ambos llegaban a Castelo Branco con la mente puesta en igualar o mejorar el sexto puesto conseguido en la primera carrera. Aunque se esforzaron al máximo, no lograron meterse en el grupo de cabeza en este rally. Pese a ello, sumaron unos muy valiosos kilómetros, acabando en la 11ª plaza de la copa y pensando ya en la siguiente para demostrar todo su potencial y margen de mejora.

Tampoco tuvieron la suerte de cara Paulo Moreira y Marco Macedo ya que perdieron varios minutos en una salida de carretera. No obstante y tras un gran trabajo del equipo en la asistencia concluían a totalidad de especiales en la decimosegunda posición final.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El MSi Racing Team, como en casa en el Rally de Paraguay 2026

El MSi Racing Team pone rumbo a Sudamérica para disputar, del 27 al 30 de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Aunque nuestras esperanzas de campeonato están más o menos agotadas, queremos apuntar por la triunfo en cada prueba»

El galo Sébastien Ogier, nuevamente copilotado por Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), espera luchar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Copa 1600 Tenerife regresa con dos pruebas en septiembre

Regresa en el mes de septiembre la competición en la Copa 1600 Tenerife, y lo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing está desarrollando un coche WRC27 completamente nuevo

Mientras Toyota Gazoo Racing se acerca a un histórico décimo título de constructores del Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Nuestros recientes resultados no cambian nuestra forma de actuar»

El nipón Takamoto Katsuta y el copiloto irlandés Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1) afrontan…

Hace % días