Alejandro Falcón: “Queremos salir a correr, divertirnos y olvidarnos absolutamente del resto”

-Tercer asalto de Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia en la Copa Nissan Micra

El equipo grancanario llega al ecuador del certamen monomarca en la cuarta posición de la general después de los puntos logrados en los rallyes ‘Isla de Gran Canaria’ y ‘Villa de Granadilla’, ambos celebrados el pasado mes de junio. Con más experiencia, afrontan este fin de semana el ‘Comarca Norte’.

La Copa Nissan Micra sigue adelante con su intensa primera fase de la temporada. Después de los dos rallyes celebrados en junio, este fin de semana le toca el turno al Rallye Comarca Norte en la isla de Gran Canaria. Una cita en la que no faltarán Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia, que han comenzado sumando importantes puntos en el arranque del certamen monomarca.

Los de Eleyseg Sistemas de Seguridad, EÓ Hotels, Visor Sistemas Dispositivos de Seguridad, Mosan Motor, Circuito de Maspalomas, Vamar Insular y VagSpeed Canary Racing, son cuartos en la provisional de la Copa Nissan Micra después de materializar dos quintas posiciones consecutivas. En el ‘Comarca Norte’ “queremos salir a correr, divertirnos y olvidarnos absolutamente del resto”, subraya el piloto del Nissan Micra después de emplear esa misma filosofía en la parte final del pasado Rallye Villa de Granadilla celebrado hace unos días en la isla de Tenerife. Con ese planteamiento lograron estar más cerca de los pilotos que hasta ahora se han clasificado por delante.

De cara a este fin de semana, Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia tienen por delante un rallye que ya conocen de anteriores ediciones, aunque el renovado planteamiento del recorrido igualará las fuerzas de todos los rivales. “Los tramos me gustan”, reconoce el grancanario, que encuentra en el descenso que va desde Fontanales hasta Moya una de las especiales “más difíciles del fin semana. Espero que nos podamos adaptar bien a este técnico recorrido y estar así más cerca de la cabeza”.

En esa misma línea, el propósito principal sigue estando en llegar a la meta final. Es el único modo de tener acceso a los puntos, esos que de momento coloca a los grancanarios en la zona templada de la clasificación. Con todo, los dos rallyes programados para este mes de julio prometen ser muy interesantes, además de ser vitales para alcanzar el mejor puesto posible a final de temporada.

Esta cuarta edición del Rallye Comarca Norte se disputará el próximo sábado 7 de julio sobre un total de ocho tramos cronometrados: ‘Gáldar’ (9,32 km a las 8:50 h y 11:50 h), ‘Moya’ (14,33 km a las 9:15 h y 12:15 h), ‘Firgas’ (8,05 km a las 15:10 h y 17:50 h) y ‘Guía’ (9,59 km a las 15:35 h y 18:15 h). De este modo, los equipos tienen por delante 82,58 kilómetros de especial.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Cristian Calderín: «Nuestra zona de confort es otra, seguir luchando con los mejores a nivel nacional»

los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), del equipo Calderín Motorsport, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, reconocido como ‘Evento Deportivo’ en la Gala del Deporte Lagunero 2026

El Teatro Leal acogió una nueva edición de la Gala del Deporte Lagunero, un acto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mitsubishi Motors impulsa el Outlander PHEV con un precio de acceso desde 29.500 EUROS

El pionero de los SUV híbridos enchufables con tracción total refuerza su competitividad con una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo BMW M2 con M xDrive

El nuevo BMW M2 con M xDrive amplía la gama del modelo M2. Por primera…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Loeb muestra los colores del Fiesta WRC con el que correrá en Francia

El galo Sebastien Loeb ha mostrado la rotulación que lucirá el Ford Fiesta WRC con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys

La Escudería Atogo calienta motores para el 34º Rallye Villa de Granadilla «Trofeo Repsol Grupo González Canarias»

– Tras el cierre oficial de inscripciones este miércoles, la Escudería Atogo pone rumbo definitivo…

Hace % días