Un accidente de un compañero impide tomar la salida a Tutumlu

La suerte no acompañó a Tutumlu en las 24 horas de Portimão en las que participaba al volante de un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport junto a Ali Çapan, Siegfried Kuzdas, Edward Lewis Brauner y Stefan Aust. Un accidente de Kuzdas en los entrenamientos libres dañó el chasis del Audi según descubrieron los ingenieros de la marca alemana.

Isaac Tutumlu se ha visto imposibilitado de participar este fin de semana en las 24 horas de Portimão puntuables para el campeonato 24H GT Series debido a los daños sufridos por el chasis del Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport. Tutumlu, que tenía como compañeros a Ali Çapan, Siegfried Kuzdas, Edward Lewis Brauner y Stefan Aust, fue desde los primeros test privados el piloto más rápido de Audi. Así, en los entrenamientos libres del viernes Tutumlu detuvo el cronómetro en un 1:45.600 que le situó segundo absoluto, registro que ni siquiera los pilotos oficiales de Audi, Pierre Kaffer y Christopher Haase, podrían igualar.

Sin embargo, una salida de pista de Kuzdas en estos entrenamientos libres provocó importantes daños al chasis, circunstancia que no se descubrió hasta la madrugada del sábado, a falta de pocas horas para el inicio de la carrera. Ello no impidió que Tutumlu fuese el Audi más rápido en entrenamientos, séptimo absoluto con un 1:45.209. “Siegfried perdió el control del coche al salir de boxes con neumáticos fríos. Al pasar por encima del piano, rompió el fondo plano y una llanta. Cambiamos todo para la clasificación y realmente apenas noté algo menos de grip. De hecho, fui el mejor Audi. En los entrenamientos libres nocturnos incluso mejoramos los reglajes y me quedé a dos décimas de mi tiempo con neumático usado. Desgraciadamente los ingenieros de Audi descubrieron por la noche que el chasis de Audi estaba roto y no era reparable para la carrera”, comentó Tutumlu, El español añadía explicando que “al menos pude ser el piloto más rápido de Audi, por delante de Kaffer y Haase. La labor del nuevo ingeniero español Miguel Gálvez nos ha ayudado definitivamente a mejorar el set-up del coche. La organización, eso sí, tendrá que cambiar el BoP para las 24 horas de Barcelona pues los Mercedes son inalcanzables por tercera carrera consecutiva.”

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días