Samuel Rodríguez: “Después de tanto tiempo, el objetivo principal es acabar la carrera”

-El deportista palmero regresa en el Rallye Senderos de La Palma

-El campeón insular de La Palma en la temporada 2013 regresa después de tres años. Su primera cita será el próximo fin de semana con motivo del Rallye Senderos de La Palma, puntuable para el Campeonato de Canarias. El Mitsubishi Lancer Evo VI y Carlos Pais vuelven a acompañarle en esta andadura.

Con la edición número 45 del Rallye Senderos de La Palma regresa uno de los equipos que hasta no hace mucho era uno de los grandes animadores del certamen insular de la Isla Bonita. Samuel Rodríguez y Carlos Pais desempolvan el Mitsubishi Lancer Evo VI que les llevó al título palmero en la temporada 2013.

Este regreso ha sido posible gracias al apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte). Con ellos, el equipo Saucer Motorsport tiene previsto tomar la partida en una serie de pruebas esporádicas en La Palma, sin descartar algún salto a la vecina isla de Tenerife.

“Después de tanto tiempo, el objetivo principal es acabar la carrera”, reconoce Samuel Rodríguez. “Queremos probar el coche, ya que la mecánica es nueva, y los kilómetros del fin de semana son importantes para comprobar que todo está en su sitio”, subraya el piloto de Los Llanos de Aridane. “Lógicamente, queremos divertirnos y que el público también lo haga, pero la prioridad es quitarse el óxido de encima”, aunque no descarta incrementar el ritmo si se encuentra cómodo. “Si le tomamos rápido el pulso al coche, si nos encontramos cómodos y si se puede luchar por alguna posición importante, lo intentaremos”, aunque recalca que estas alturas de la semana “es algo secundario”.

La última temporada de Samuel Rodríguez fue la de 2015. Aquel año acabó tercero en el campeonato insular, con el mismo Mitsubishi Lancer Evo VI que utilizará este fin de semana, después de haber logrado la victoria en la Subida Santo Domingo y en el Rallye Cielo de La Palma.

Este fin de semana también estará compitiendo con los colores de Saucer Motorsport el Mitsubishi Lancer Evo VI de Manuel Rodríguez-Luis Barba, que se encuentran realizando el Campeonato Insular de La Palma.

La prueba se desarrollará íntegramente el sábado 14 de julio, con el siguiente recorrido: ‘Orvecame-Valle Aridane’ (13,20 km a las 10:40 h, 13:30 h y 16:20 h), ‘Naviera Armas-Las Manchas’ (7,90 km a las 11:15 h, 14:05 h y 16:55 h) y ‘Bajada Virgen del Pino-El Paso’ (10,15 km a las 11:35 h, 14:25 h y 17:15 h). En total, los equipos afrontarán 93,75 kilómetros cronometrados.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/07/2018 10:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

AVIS Canarias se integra en la comunidad HYROX para vivir junto a los atletas el primer reto oficial en Tenerife

- AVIS Canarias apoya el desembarco de HYROX en Canarias, facilitando la movilidad y la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys

Sports & You Canarias se divide este fin de semana entre Tenerife y Fuerteventura

La escuadra canaria estará en el Rally Isla Tenerife con Sergio Fuentes – Teco Hernández,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys

Carlos A. Pérez y Joel Triana refuerzan sus lideratos en el Campeonato de La Palma de Montaña

El piloto de la Speed Car GT 1000 y el del Skoda Fabia R5 lograron…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álex Palou logra su quinto título de la IndyCar

El piloto catalán Álex Palou conquista su quinta IndyCar e iguala a Sébastien Bourdais como…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Teo Martín: «Ganar el WRC2 en Paraguay con Diego como primer piloto paraguayo en conseguir una victoria mundialista es un momento muy especial»

Teo Martín, el jefe de equipo del MSi Racing Team, valoró la actuación de sus…

Hace % días