Craig Breen–Scott Martin se ‘entrenan’ en el Rally de Estonia con su C3 WRC

El Citroën Total Abu Dhabi WRT ha decidido aprovechar el descanso estival del calendario del WRC para inscribir a Craig Breen–Scott Martin en el Rally de Estonia con su C3 WRC.
Con unas características similares a las especiales de Finlandia, esta prueba, que no pertenece al campeonato del mundo, ayudará al equipo a preparar el famoso «Rally de los 1000 lagos».
Mientras que los participantes recorrieron las especiales del Rally de Cerdeña, la última cita del WRC, a una velocidad media de alrededor de 115 km/h, en Finlandia (26 al 29 de julio) lo harán a unos 130 km/h. Tendrán también que lidiar continuamente con cambios de rasante y grandes saltos, que rara vez se encuentran en zonas rectas.
Por esa razón el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ha tomado la decisión de inscribir a Craig Breen en una prueba que no pertenece al WRC, el Rally de  Estonia, y así afinar más sus preparativos para los desafíos tan específicos que se encontrarán a finales de julio en los alrededores de Jyväskylä.
También conocido por sus rápidas pistas, este rally permitirá al irlandés reencontrarse con altas velocidad en el C3 WRC y acostumbrarse a la gran precisión en el pilotaje que se necesita en este tipo de pruebas. Fue en Finlandia donde Craig consiguió su primer podio en WRC en 2016 (3º) y quiere volverlo a hacerlo bien este año. Esta prueba a gran escale le dará a Citroën más información para complementar la que ha adquirido durante los test. Con la base del rally cerca de Tartu, al sureste del país, la prueba será una especie de ensayo general de cara a Finlandia, donde otros habituales del WRC también estarán presentes, y podremos ver a Craig Breen y Scott Martin.
DECLARACIONES
Pierre Budar, director de Citroën Racing
«El objetivo de nuestra participación es ayudar a Craig a estar en la mejor forma posible antes de Finlandia. También será útil desde el punto de vista técnico y complementará nuestras sesiones habituales de test antes de los rallys, porque nos permitirá utilizar una mayor variedad de terrenos. De forma similar, cuando se pilota en condiciones de carrera y con notas, se recopila una información diferente a la de los test, donde los pilotos tienden a aprenderse los tramos de memoria con rapidez.»
Craig Breen
«Esta será mi tercera vez aquí después de 2011 y 2015, y aunque las especiales parece que han cambiado algo desde entonces, nuestra participación supondrá una gran preparación para el Rally de Finlandia. Estas especiales son rapidísimas, más que las de Finlandia en algunos tramos. Esto me ayudará a acostumbrarme a pilotar de nuevo a alta velocidad y llevar un buen ritmo a finales de julio en Jyväskylä.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/07/2018 3:33 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías Alternativas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Víctor Pérez: «¡Una alegría de las buenas!»

El piloto tinerfeño Víctor Pérez (Opel Adam) reciben el reconocimiento del Premio Cabildo de Tenerife como…

Hace % días