Volante FGA: Victoria y liderato para Daniel Berdomás tras el Rally Sur do Condado

La batalla entre Berdomás y Jorge Cagiao está capitalizando la atención en esta competición, y ambos apuntan como máximos favoritos al título

El Rally Sur do Condado se celebró el pasado fin de semana, siendo la quinta cita puntuable para el Campeonato Gallego, así como para el Volante FGA, donde alcanzamos el ecuador de la temporada. Una temporada que Daniel Berdomás y Jorge Cagiao van camino de convertir en un mano a mano, al haberse ensalzado por méritos propios como los dos grandes protagonistas del campeonato.

Cagiao empezaba siendo el más rápido pero en el segundo tramo sufría una leve salida de pista y eso lo aprovechaba Berdomás, para situarse en cabeza y llegar en esa plaza a mitad del rally. En esos momentos Diego Vila mantenía una lucha por la tercera posición con Rubén Puime y Borja Romero. Durante la tarde, algunos problemas mecánicos en el coche de Berdomás le costaban ceder inexorablemente algunos segundos con Cagiao, que se quedó muy cerca de culminar la remontada, y que tal vez lo hubiese logrado de no haberle afectado alguna neutralización. Quien sí lograba una fabulosa ascensión a la tercera plaza era Jorge Garnelo, después de haber tenido problemas con la dirección a lo largo de los primeros compases de la prueba.

La siguiente cita del año será el Rally Botafumeiro, a celebrarse a finales de agosto en Santiago de Compostela.

RALLY SUR DO CONDADO – VOLANTE FGA

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Berdomás-Rivero

Peugeot 106 GTI

1:11:52.562

Cagiao-Blanco

Peugeot 106 GTI

1:11:59.198

Garnelo-Martínez

Citroën Saxo VTS

1:15:38.315

Vila-Salgueiro

Citroën Saxo VTS

1:15:47.250

Romero-Barcia

Peugeot 206 XS

1:15:47.589

Puime-Cameán

Peugeot 206 XS

1:16:42.274

Vázquez-Quintana

Citroën C2 GT

1:19:19.289

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/07/2018 11:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días