Cuarta plaza en el Rallye Senderos de La Palma para Samuel Rodríguez y Carlos Pais

Los campeones insulares de La Palma en la temporada 2013 regresaron tres años después de su última actuación y se quedaron a las puertas del podio en el Rallye Senderos de La Palma, una prueba que también ha sido puntuable para el campeonato regional de la especialidad.

Feliz regreso a la competición de Samuel Rodríguez-Carlos Pais. El equipo palmero fijó la fecha del 45 edición del Rallye Senderos de La Palma para volver a la competición y lo cierto es que no lo hicieron nada mal. Con una competencia bien armada, los del Mitsubishi Lancer Evo VI firmaron una brillante cuarta posición que les ubicó a las puertas del podio.

“Hemos ido mejorando con el paso de los kilómetros, era lógico después de tanto tiempo sin competir”, aseguró nada más completar la prueba el piloto apoyado por Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Rodríguez-Pais comenzaban con cierta cautela, y es que además del tiempo de inactividad debían adaptarse a los nuevos neumáticos asimétricos, obligatorios desde esta temporada. Así, los de Saucer Motorsport comenzaban marcando los cuartos mejores tiempos, mejorando una posición en el TC+ -otorga puntos extra en el campeonato regional- que cerraba la primera sección.

Lejos de fijarse en los tiempos, y confiando en esas sensaciones que mejoraban con el paso de los kilómetros, Samuel Rodríguez y Carlos Pais fueron incrementando el ritmo. Consolidada la cuarta posición, intentaron mantener el ritmo y, de ese modo, mejoraban sus cronos en casi todas las repeticiones.

Al final, Rodríguez-Pais completaron el Rallye Senderos de La Palma en una sensacional cuarta posición, además como segundos entre los locales. “El balance es positivo, ser cuartos a espaldas de estos equipos y después de estar muchos meses sin correr, es para estar contentos”, reconoció el de Los Llanos de Aridane. “Salvo un problema leve con el pedal del embrague, y con un neumático delantero que perdía aire en la última sección, la parte mecánica ha estado perfecta”, y es que como indicaba en la previa el propio piloto, todo ese apartado había sido ‘puesto a cero’ para esta temporada.

Peor suerte corrieron Manuel Rodríguez-Luis Barba, que con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI de la escuadra Saucer Motorsport no pudieron completar la prueba. Primero por una bomba de gasolina y después por la rotura del turbo, no pudieron llegar a Los Llanos de Aridane para completar esta edición.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/07/2018 11:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, regalo para los pilotos y copilotos del WRC

La presencia de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo (WRC) en la isla y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Las lágrimas de Karen Hoo-Paris por la anulación del tercer tramo: «No podemos cargarnos una cosa que cuesta mucho tiempo hacerlo»

La televisión Canaria entrevistó a Karen Hoo-Paris, componente del comité organizador del Rally Islas Canarias,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sebastien Ogier y Vicent Landais ganan también el tramo de Mogán – La Aldea y amplían diferencias

Segundo tramo consecutivo para los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1),…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Insolidarios, egoístas y malos aficionados que se van a cargar el Rally Islas Canarias del WRC

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias demuestra el egoísmos e insolidaridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días