Presentada la quinta edición del Histórico ‘Isla de La Gomera’

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acogió este miércoles la presentación de la quinta edición del Histórico ‘Isla de La Gomera’. Una prueba puntuable para XV Clásica Islas Canarias 2018 y Provincial de Clásicas de Tenerife, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre.

El presidente de la escudería Gomera Racing, Juan Luis Alonso, comienza recordado los inicios del proyecto Automovilismo Isla de La Gomera 2014/18, donde nacía la iniciativa de acercar el automovilismo a cada un municipio insulares, tanto en la especialidad de Montaña como en los Clásicos de Regularidad. Ambas se han podido llevar a lo largo de estos cinco años gracias a la colaboración de las distintas instituciones insulares y empresas.

El V Histórico Isla de La Gomera tendrá como salida y llegada el municipio de Vallehermoso, comenzando la tarde del viernes 7 entre las 18.00 y 20.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, en los aparcamientos frente a la Plaza, donde los vehículos permanecerán en un parque de exhibición para que los aficionados puedan admirarlos.

Al día siguiente, los preparativos comenzarán desde las 8.30 horas con el briffing y la entrega del rutómetro. A continuación, los participantes tomarán la salida a las 9.00 para recorrer los diferentes tramos de regularidad por los municipios de Vallehermoso, Agulo, San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey, para regresar nuevamente a Vallehermoso sobre las 18.00 horas. Finalmente, la entrega de trofeos está prevista en torno a las 19.30 horas.

El alcalde, Emiliano Coello, agradeció a la Escudería Gomera Racing la elección de Vallehermoso para la presente edición y el esfuerzo y dedicación que supone cada año organizar una prueba de este nivel. Un hecho que permitirá “ofrecer un espectáculo dentro del mundo del motor, gracias al atractivo que suponen los vehículos clásicos y que permitirá contribuir a la promoción de La Gomera, mostrando sus atractivos naturales”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Adasat Reyes, destacó el apoyo que desde el Cabildo se viene haciendo a Gomera Racing desde que comenzó, hace cinco años, esta prueba clásica, el Histórico Isla de la Gomera, estando consolidada dentro de la especialidad, así como un bien de interés turístico y restauración para la isla en general.

En cuanto a la prueba, constará de una etapa con dos secciones y un recorrido secreto total de 238,521 km. de los cuales 227,665 km. corresponden al recorrido de regularidad previstos. Además, el porcentaje de pruebas de regularidad será del 95,45%, a una media impuesta siempre inferior a 50 km/h y estimándose unos 130 controles. Hay que destacar, que los tramos especiales de calibración se encuentran en la GM-2, carretera de la Degollada de Peraza.

Recordarles a los participantes que deseen acudir que la inscripción ya se encuentra abierta, estando previsto su cierre el próximo 31 de agosto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/07/2018 1:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días