Ander Vilariño competirá en las 24 Horas de Barcelona con un Cupra TCR de Monlau

El piloto guipuzcoano Ander Vilariño competirá en las 24 Horas de Barcelona los próximos 7,8 y 9 de septiembre con un Cupra TCR del equipo Monlau formando equipo con el belga Jurgen Smet y los españoles Jose Manuel Perez Aicart y Álvaro Bajo. Esta prueba es valedera para las 24H Series European Championship.

El lunes 23 de julio el equipo llevará a cabo un test en el mismo circuito de Barcelona y Ander podrá así tomar contacto por primera vez con este vehículo, con el equipo y con sus compañeros para esta cita.

La oportunidad de competir en esta carrera se ha producido de forma casual, uno de los habituales integrantes de este equipo ha sido cambiado dentro del mismo equipo a otro vehículo y quedando libre el asiento el equipo comentó con Perez Aicart, piloto de referencia dentro del mismo, la posibilidad de buscar un piloto rápido y fiable. Perez Aicart y Ander Vilariño se conocen desde la época en que ambos compitieron en 2001 en el Campeonato de España de Fórmula 3 y la buena sintonía entre ambos hizo pensar al valenciano en la posibilidad de contar con Vilariño.

Ander Vilariño confirmó enseguida su voluntad de participar por la calidad del equipo, la de sus compañeros y por la posibilidad de luchar por el podium y la victoria en las 24 Horas de Barcelona.

El guipuzcoano, pese a su dilatada carrera, competirá por primera vez con un tracción delantera en circuito y tratará de hacerse a la puesta a punto del Cupra TCR de 350 CV. Su rol será cumplir las órdenes del equipo en cuanto a estrategia y velocidad tratando de respetar los ritmos sin pasarse ni por encima ni por debajo para ir lo más rápido posible en pista pero sin pasar más de lo debido por boxes.

El circuito de Barcelona es uno de los preferidos de Ander, un circuito en el que ha conseguido numerosas pole positions, victorias y podiums.

Ander: » Me motiva e ilusiona mucho esta carrera y más por hacerlo en un buen equipo, un buen coche y con buenos compañeros. Jose Manuel Perez Aicart es la referencia del equipo y trataré de aprender de él lo más rápidamente posible todo lo importante en cuanto a conducción del coche y sobre todo en cuanto a la gestión de carrera. Espero cumplir bien las órdenes del equipo en cuanto ritmos y estrategias y que logremos un buen resultado».

También podría interesarte
Deja una respuesta