Sebastian Vettel (Ferrari) logró la ‘pole’ en el Gran Premio de Alemania

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este sábado la ‘pole’ en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en Hockenheim, Sebastian Vettel iniciará la carrera del domingo desde el primer puesto de la parrilla de salida.

Su ‘pole’ 55 le sitúa en una situación ideal para ampliar su ventaja al frente del Mundial, ya que su gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton, partirá desde el decimocuarto lugar.

Un «fallo en el sistema hidráulico en la curva 1» y la consiguiente pérdida de dirección frenó al inglés en la Q1, en la que había firmado el quinto mejor tiempo.

No pudo salir a pista en la segunda ronda clasificatoria, lo que compromete su situación en el Campeonato del Mundo. La desventaja de Hamilton con respecto a Vettel es de ocho puntos. Eso le obligará a protagonizar una gran remontada para tratar de minimizar los daños, en el caso de que ‘Seb’ mantenga este ritmo.

«Desde la Q1 sentí que lo podía hacer», reconoció el piloto germano. «Tenía ese poquito dentro de mí y he podido exprimirlo al máximo en la última vuelta», celebró ante centenares de banderas de Alemania y de Ferrari.

Con un último giro sublime y un tiempo de 1:11.212 bajó a la segunda posición a Valtteri Bottas, quien reconoció la superioridad del ‘pole man’. «Yo quizás podría haber mejorado mi vuelta alguna centésima, pero la verdad es que he sido rápido y he dado todo lo que tenía. Habrá que esperar a mañana», afirmó.

Desde la tercera plaza iniciará la carrera Kimi Raikkonen. Tras él quedaron el holandés Max Verstappen (Red Bell) y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

El alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz (Renault) se repartieron la séptima y la octava posiciones, con el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) dentro del top-10.

El español Fernando Alonso (McLaren) saldrá undécimo.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Un contratiempo técnico impide a Laia Sanz completar la tercera etapa del Rally de Marruecos

-La piloto española y su copiloto Maurizio Gerini se han visto obligados a detenerse en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa regresa tras un año sin competir con su Peugeot

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Eduardo Morales vende a dos pilotos de Tenerife su Porsche 911 GT3 Cup y Ford Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La FCA presente por primera vez en el Salón del Automóvil de Canarias

- Con el objetivo de mostrar al automovilismo como un deporte cada vez más sostenible…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Pepe Arqué defiende en Mollerussa su liderato provisional en el Campeonato de España de Autocross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «Muchas gracias a cada persona que nos ayudó desde que tuvimos el problema en el coche»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito podrá estar presente en el RallySprint de Atogo gracias…

Hace % días