Nueva victoria en la Categoría 2, esta vez en La Gomera, de Félix Ramón García-Durán

El piloto de Digital Fone Competición fue octavo entre los Turismos y venció en su categoría, reforzando así sus opciones en el campeonato tinerfeño y de paso lo hizo sumando sus primeros puntos en el certamen regional de montaña.

La Subida de Hermigua era el escenario elegido por Félix Ramón García-Durán para su regreso al Campeonato de Canarias de Montaña. El piloto de Digital Fone Competición, enrolado también en los certámenes tinerfeños de esta disciplina, regresaba a La Gomera con el propósito de seguir mejorando las prestaciones al volante del Alfa Romeo 156 TS.

Aunque se quedó lejos de su mejor tiempo en esta técnica rampa, el del Real Automóvil Club de Tenerife acabó satisfecho con su actuación. “Nos faltan pequeños detalles en electrónica que vamos a terminar muy pronto, pero en muchos aspectos vitales ya podemos decir que estamos muy cerca de la mejor versión del coche”, indicó el de Digital Fone Competición. “Nos quedamos a un segundo por kilómetro del mejor tiempo que hicimos aquí hace unos años, pero lo importante, y con los que nos quedamos, es con esas sensaciones positivas y con el resultado que hemos obtenido”, subrayó.

El piloto de Digita Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com logró su mejor resultado en el último intento. El 3:33.042 que marcó le ubicó en la octava posición final entre los Turismos, rubricando de paso una nueva victoria esta temporada en la Categoría 2. Previamente, en la primera ascensión oficial, el crono había sido 3:34.501.

“Para los campeonatos tinerfeños este resultado nos viene genial”, reconoció el del RACT instantes después de recoger el trofeo que le acreditaba como vencedor en la Categoría 2. “Es la segunda de la temporada, eso nos va a permitir seguir peleando por el título”, indicó. En cuanto al regional, el tinerfeño sumó los primeros puntos de 2018. La Subida Hermigua ha sido la tercera cita del Campeonato de Canarias, en ese sentido, García-Durán no descarta su “presencia en alguna que otra cita”, lo que permitirá al de Digital Fone Competición pujar por un apartado que ya conquistó en el pasado.

“Nos marchamos de la isla de La Gomera teniendo muy claro qué detalles tocar para tener al cien por cien el Alfa Romeo 156 TS”, apuntó García-Durán. El tinerfeño quiso agradecer el gran trabajo de su equipo en la Subida de Hermigua, “a ellos les dedico el triunfo”.

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días