Gabeiras vence de nuevo en su tierra en la Beca U25

Los pilotos que están disputando la edición inaugural de la Beca U25 se dieron cita por cuarta vez esta temporada en Galicia para afrontar la quinta cita del calendario: el Rally de Ferrol; uno de los más selectivos de todo el calendario, donde, nuevamente, los jóvenes participantes inscritos a la nueva fórmula de promoción instaurada conjuntamente por la Real Federación Española de Automovilismo, Suzuki Ibérica y Rallycar, tuvieron que lidiar con la lluvia.

El líquido elemento hizo acto de presencia en el transcurso de la segunda jornada, acentuando todavía más la dificultad de los estrechos tramos ferrolanos. Un terreno plagado de trampas y dificultades, que obligó a hilar muy fino a los pilotos junior de la Copa Suzuki durante las nueve especiales, divididas en dos etapas, previstas en el rutómetro de la carrera.

Iago Gabeiras, acompañado esta vez a su derecha por Marcos Franco, llegó a la prueba de casa como líder en solitario, merced a las cuatro victorias que había concatenado hasta la fecha; y aunque al principio prefirió no asumir demasiados riesgos para preservar su liderazgo en el campeonato, finalmente no dejó escapar la oportunidad de volver a triunfar delante de su afición.

El joven coruñés se mostró muy sólido, una vez más, marcando un ritmo constante a lo largo de la carrera con el que se afianzó rápidamente en cabeza de la general, sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. Ganó ocho de las nueve especiales celebradas durante el fin de semana, y redondeó además con el cuarto puesto de la Copa Suzuki una nueva victoria dentro de la Beca U25 (la quinta para él esta temporada), con la que vuelve a consolidar su ventaja una vez alcanzado el ecuador del campeonato.

Nicolás Cabanes dio la sorpresa cuajando una de sus mejores actuaciones de la temporada sobre el húmedo y resbaladizo asfalto ferrolano. El joven alicantino se anotó el scratch en la primera especial y acabó rematando el segundo puesto, por delante de Aritz Badiola, que figura ahora a espaldas de Gabeiras en la general de la Beca U25. Unai de la Dehesa completó la hoja de resultados, finalizando el rally como cuarto clasificado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/07/2018 2:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Nueve tramos cronometrados en un rutómetro clásico 3×3 para el Maspalomas 2026

El Rallye de Maspalomas en su 53º edición se disputará los días 30 y 31…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Gran actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 12 de septiembre se disputó la duodécima edición del rallycrono Indamóvil Ciudad de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Debut de un vehículo eléctrico (Zeroid X1) en el Campeonato de Canarias de Montaña

Hito histórico en el podio de la Subida La Cumbre-El Hierro - Por primera vez…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Akio Toyoda, tras el décimo título de Toyota en el WRC: «Los cinco pilotos de nuestro equipo aún tienen posibilidades de proclamarse campeones»

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), ha mostrado su satisfacción…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Décimo título del WRC para el Toyota Gazoo Racing World Rally Team, que empata con Lancia

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT) ha asegurado su sexto título consecutivo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Kankkunen: «Es una sensación fantástica conseguir otro campeonato de constructores»

Juha Kankkunen, Director adjunto del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, mostró su felicidad…

Hace % días