Gabeiras vence de nuevo en su tierra en la Beca U25

Los pilotos que están disputando la edición inaugural de la Beca U25 se dieron cita por cuarta vez esta temporada en Galicia para afrontar la quinta cita del calendario: el Rally de Ferrol; uno de los más selectivos de todo el calendario, donde, nuevamente, los jóvenes participantes inscritos a la nueva fórmula de promoción instaurada conjuntamente por la Real Federación Española de Automovilismo, Suzuki Ibérica y Rallycar, tuvieron que lidiar con la lluvia.

El líquido elemento hizo acto de presencia en el transcurso de la segunda jornada, acentuando todavía más la dificultad de los estrechos tramos ferrolanos. Un terreno plagado de trampas y dificultades, que obligó a hilar muy fino a los pilotos junior de la Copa Suzuki durante las nueve especiales, divididas en dos etapas, previstas en el rutómetro de la carrera.

Iago Gabeiras, acompañado esta vez a su derecha por Marcos Franco, llegó a la prueba de casa como líder en solitario, merced a las cuatro victorias que había concatenado hasta la fecha; y aunque al principio prefirió no asumir demasiados riesgos para preservar su liderazgo en el campeonato, finalmente no dejó escapar la oportunidad de volver a triunfar delante de su afición.

El joven coruñés se mostró muy sólido, una vez más, marcando un ritmo constante a lo largo de la carrera con el que se afianzó rápidamente en cabeza de la general, sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. Ganó ocho de las nueve especiales celebradas durante el fin de semana, y redondeó además con el cuarto puesto de la Copa Suzuki una nueva victoria dentro de la Beca U25 (la quinta para él esta temporada), con la que vuelve a consolidar su ventaja una vez alcanzado el ecuador del campeonato.

Nicolás Cabanes dio la sorpresa cuajando una de sus mejores actuaciones de la temporada sobre el húmedo y resbaladizo asfalto ferrolano. El joven alicantino se anotó el scratch en la primera especial y acabó rematando el segundo puesto, por delante de Aritz Badiola, que figura ahora a espaldas de Gabeiras en la general de la Beca U25. Unai de la Dehesa completó la hoja de resultados, finalizando el rally como cuarto clasificado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/07/2018 2:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, reconocido como ‘Evento Deportivo’ en la Gala del Deporte Lagunero 2026

El Teatro Leal acogió una nueva edición de la Gala del Deporte Lagunero, un acto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mitsubishi Motors impulsa el Outlander PHEV con un precio de acceso desde 29.500 EUROS

El pionero de los SUV híbridos enchufables con tracción total refuerza su competitividad con una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo BMW M2 con M xDrive

El nuevo BMW M2 con M xDrive amplía la gama del modelo M2. Por primera…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Loeb muestra los colores del Fiesta WRC con el que correrá en Francia

El galo Sebastien Loeb ha mostrado la rotulación que lucirá el Ford Fiesta WRC con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys

La Escudería Atogo calienta motores para el 34º Rallye Villa de Granadilla «Trofeo Repsol Grupo González Canarias»

– Tras el cierre oficial de inscripciones este miércoles, la Escudería Atogo pone rumbo definitivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Ruymán Reyes: «Finalmente logramos terminar dentro del Top 10, un resultado que nos deja muy satisfechos»

Ruymán Reyes copilotó a Paco Romero Jr e el en el Mitsubishi Lancer Evo VIII…

Hace % días