Østberg gana el shakedown de Finlandia

Mads Østberg encabezó el doblete de los renovados C3 WRC de Citroën en el shakedown del jueves en el Neste Rallye de Finlandia.

El noruego detuvo los relojes 0,6 segundos más rápido que su compañero de equipo, Craig Breen, a través de los calientes y secas pistas de 4,26 kilómetros de Vesala cerca de la base de rallye en Jyväskylä. El héroe local Jari-Matti Latvala completó los tres primeros, otros 0.5 segundos más atrás con un Toyota Yaris.

Citroën ha revisado la geometría frontal del C3 durante el descanso de mitad de temporada y Østberg estuvo encantado con el manejo del coche en carreteras anchas y rápidas.

«Estamos trabajando mucho en el coche para adaptarme mejor ahora. A medida que hacemos más rallyes juntos, podemos comenzar a desarrollar el coche un poco en otra dirección. Hemos cambiado un poco la filosofía de los diferenciales, más hacia lo que estoy acostumbrado», dijo a wrc.com.

«Tiene que ver con ajustar el coche. Las partes ya estaban allí, tiene más que ver con cómo se usan para mejorar la estabilidad y la reacción del coche. Cambié la filosofía de conducir el coche por la parte trasera para conducirlo desde el frente”.

Østberg fue el único piloto con menos de dos minutos en el primer pase. Ott Tänak fue el más rápido en la segunda pasada antes de que Østberg volviera a la cima de la clasificación en su tercer y último pase.

Breen probó varios ajustes diferentes en su C3 y registró su mejor tiempo en su quinto y último intento en el tramo. El tercer mejor tiempo de Latvala también llegó en su pase final.

Toyota reemplazó la caja de cambios en el Yaris de Tänak durante la mañana y el segundo pase del estonio fue lo suficientemente bueno como para reclamar el cuarto puesto, solo una décima por detrás de Latvala. Teemu Suninen, pilotando un Ford Fiesta, y Thierry Neuville, en un Hyundai i20, completaron los seis primeros.

Los primeros tiempos fueron:
Posición Piloto Coche Crono
1 Mads Østberg Citroën C3 1m 54.8s
2 Craig Breen Citroën C3 +0.6s
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +1.1s
4 Ott Tänak Toyota Yaris +1.2s
5 Teemu Suninen Ford Fiesta +1.8s
6 Thierry Neuville Hyundai i20 +1.8s
7 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +1.9s
8 Hayden Paddon Hyundai i20 +2.0s
9 Sébastien Ogier Ford Fiesta +2.4s
10 Esapekka Lappi Toyota Yaris +2.5s

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/07/2018 11:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Islas Motor de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • General

Gustavo Fumero: «La verdad es que no arriesgamos»

Séptima posición para los tinerfeños Gustavo Fumero y José A. Vargas (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días