El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Jean Todt acogió con «gran tristeza» el «trágico e inesperado fallecimiento» del expresidente de Ferrari, Sergio Marchionne, de quien destacó su «aportación colosal» a la industria del automovilismo y del deporte.
En un comunicado remitido este miércoles, Jean Todt y la FIA quisieron rendir «tributo» a Sergio Marchionne, «un hombre entrañable y valiente», que falleció a los 66 años en un hospital de Suiza. «Con gran tristeza he sabido que Sergio Marchionne murió de manera trágica e inesperada», reconoció Jean Todt.
El presidente de la FIA puso en valor «la aportación colosal» de Marchionne «a la industria del automovilismo y el deporte». «Se dedicó enteramente al grupo FIAT-Chrysler y puso toda su energía para devolver a la escudería Ferrari a la cima», subrayó.
«Fue un líder poco convencional y visionario. Fue un miembro eminente del Grupo de Estrategia de la Fórmula Uno y del Panel de Alto Nivel de la FIA para la Seguridad Vial. Su muerte es una pérdida considerable. En nombre de toda la comunidad de la FIA, todos mis pensamientos están con su familia, sus amigos y sus compañeros del grupo Ferrari y Fiat-Chrysler», apuntó Todt.
Esta entrada fue modificada por última vez en 26/07/2018 1:08 am
El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…
El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…
Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…
Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…
Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…