Este fin de semana se celebra la 70 edición de las 24 Horas de Spa, momento cumbre de la temporada, y para el madrileño Andy Soucek será la sexta participación consecutiva en esta prestigiosa carrera.
Soucek y sus compañeros del Bentley Continental Nº 8 llegan con la moral a tope tras realizar con éxito varios test en el trazado belga, alguno hasta de 32 horas consecutivas, donde han puesto a prueba las capacidad de resistencia del vehículo, el cual ha respondido muy satisfactoriamente.
En esta prueba Soucek ya tiene una amplia y favorable experiencia con un cuarto puesto en 2016 y un segundo en 2017, por lo que hay mucha razón para el optimismo.
La prueba será además puntuable para dos campeonatos: las Blancpain GT Series, para las cuales se repartirán puntos tras seis, doce y veinticuatro horas de carrera, y la Intercontinental GT Challenge para la cual únicamente cuenta el resultado final.
Como siempre, el tiempo puede dar muchas sopresas en Spa, y de hecho a día de hoy se espera lluvia para el sábado y tiempo seco para el domingo, lo cual añade más incertidumbre a una carrera de 24 horas de duración.
Las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorias comienzan este jueves por la tarde, y la “Superpole” final tendrá lugar este viernes a las 19:10 h.
Las 24 Horas de Spa arrancan el sábado a las 16:35h.
La organización ofrecerá ambas carreras en directo en su web: http://www.blancpain-gt-series.com/live
Además, Eurosport ofrecerá en directo distintos momentos de la carrera:
Sábado 16:15 a 17:45 en Eurosport 2 (primera hora de carrera)
22:00 a 23:25 en Eurosport
Domingo 08:30 a 10:00 en Eurosport
14:45 a 17:45 En Eurosport 2 (últimas dos horas de la carrera y ceremonia de podio)
El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…
El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…