Eddie Ramírez Eriksson, en Finlandia

El joven deportista sueco-grancanario Eddie Ramírez Eriksson fue a Finlandia a hacer unos test de rallycross, test que eran para enseñar a pilotar un coche en tierra, pero que salieron muy muy bien.

Todo empezó tras  correr pruebas de durabilidad con Eddie (11 años).

Un equipo finlandes, EZ Racing, vio a Eddie correr en una de dichas pruebas y hablaron con él para felicitarlo por una tremenda carrera. Eddie les comentó que su sueño era llegar a correr el campeonato mundial de rallycross y ese equipo plan burlón les dijo, pues dentro de poco tendrás que venir a Finlandia, país del motorsport, y probar nuestros coches y pista.

Todo quedó en eso y, como es normal en este deporte, muchos quieren ayudar, pero no pasa nada, pero en este caso no fue así.

El equipo EZ Racing nos encontró a través de Facebook y nos ofreció un test (con otros pilotos, 12 en total) en su pista y con sus coches. Tras hablar de los precios y demás, cosa que automáticamente dijeron que era gratis ya que se trataba de un niño de 11 años y que ellos querían darle la oportunidad, pues compramos pasajes para Finlandia y nos fuimos para allí.

Los test eran en una pista de rallycross que el equipo tiene para hacer sus test en jakobstad, Finlandia. Una pista antigua de rallycross creada en los 50 y utilizada hoy en día sólo por el equipo EZ Racing. Eddie probó primero el Renault Megane y por primera vez tocada la arena, tierra y asfalto finlandés. Tras varias vueltas, el equipo lo vio listo para saltar al VW Lupo, un coche más nervioso y con 100 caballos más. Eddie, sin ningún tipo se problemas, lo controló desde el primer momento, sorprendiendo a varios pilotos del equipo y alguno probadores.

Tras la prueba con el Lupo, iba a ver un concurso donde Eddie no iba a entrar, pero tras su gran actuación lo dejaron competir y, como es normal en él, logró asombrar a todos. Con un tiempo casi récord con el Renault Megane Eddie logró imponerse a muchos pilotos amateurs, y el piloto más joven era Eddie, con 11 años, cuando los demás eran mayores de 18 años, alguno que otro teniendo 50.

Muchos del equipo vinieron muy deprisa a felicitar a Eddie por su gran tiempo y tras esto llegó la Copa como piloto más rápido de jakobstad 2018 rallycross.

Para terminar ,Eddie rodó 3 vueltas, dos de ellas muy despacio y la última con un poquito de gas, pero sin hacer tiempo de oro. El coche era un Ford Fiesta Rallycross de caja secuencial (Eddie nunca había conducido una caja así), con 400 caballos (Eddie nunca pilotó un coche tan potente) y tracción trasera (Eddie nunca pilotó un coche tracción trasera)…

Todo era nuevo para él, pero se divirtió un montón. Tanto el equipo EZ Racing como nosotros estamos planeando seguir los test ya que se ven muy bien por la edad que él tiene ya que ven talento en este gran pequeño-piloto canario/sueco.

Agradecer, como siempre, a todos los que nos animan desde Canarias, Suecia y muchas partes del mundo, y en especial al equipo EZ Racing por la oportunidad dada a Eddie que él mismo dijo no querer desaprovechar.

Gracias a ustedes, los medios de comunicación, por todos los escritos sobre Eddie. Nunca seréis olvidados.
Tengo algunas fotos con una camara fotográfica pero andamos en barco entre Finlandia y Suecia de regreso a casa.

El Toro Racing
Agustín Ramírez Acosta

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/07/2018 1:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El Arencibia Rallye Team se presenta en sociedad

La cuenta atrás ha comenzado y queremos compartir este momento tan especial con todos ustedes.…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

Un pinchazo y un problema mecánico lastran a Gustavo Sosa en León

El majorero Gustavo Sosa y Patricia Grande compitieron en el Rally Reino de León con…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Daniel Martín: «Tocaba trazar fino y construir el ritmo poco a poco»

El piloto palmero Daniel Martín analizó los errores que pudo cometer en la anterior prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Con el Rally Villa de Granadilla regresa el Campeonato AON de Tenerife

La tercera prueba del certamen insular de rallies, segunda en el apartado de regularidad sport,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

BMW M Award en MotoGP™: el nuevo BMW M2 con Xdrive será el coche para el ganador en 2026

Puro placer de conducir: el nuevo BMW M2 con xDrive (consumo combinado: 10,4–10,3 l/100 km;…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Alfonso Viera y David Rivero en el Islas Canarias

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanario Alfonso Viera y David Rivero en…

Hace % días