Enrique Cruz, profeta en su tierra: «Este victoria no es una más»

La victoria este fin de semana del equipo DISA Copi Sport en el 5º Rallye Ciudad de La Laguna debe calificarse de enorme valor sentimental, más allá del puramente deportivo. Enrique Cruz, lagunero de origen, completó junto a Yeray Mujica un rallye perfecto y se alzó con el triunfo ante su más acérrima afición.

Con los colores de DISA, Worten y Poema del Mar, Enrique Cruz ha llevado hasta la victoria al equipo DISA Copi Sport en una prueba más de rallyes, lo que aumenta su carisma como el piloto de esta modalidad más victorioso de las islas de los últimos años. Cruz, casi entre lágrimas mientras recibía el aplauso de la afición local en la ceremonia final, declaraba que “desde que entramos a formar parte de Copi Sport, hemos ido superando objetivos uno por uno. Con mucho esfuerzo, tenacidad y un gran equipo, se han alcanzado cotas inimaginables. Este victoria no es una más, ya que la hemos logrado en la ciudad que me ha visto nacer, crecer y vivir cada día. Agradecer también a toda la afición el apoyo que nos ha brindado durante estos dos últimos días y por supuesto a todo el equipo de trabajo de la escudería Sport Eventos Tenerife por mantener vivo este rallye en mi ciudad.”

Ahora toca descansar y recobrar fuerzas para afrontar con la mejor garantía la segunda parte de la temporada: “A la vuelta del verano nos quedan pruebas muy importantes y nuestro objetivo seguirá siendo la revalidación del título de Campeones de Canarias. Yeray y todo el equipo estamos trabajando ya en ellas y este rallye Ciudad de La Laguna nos ha servido también para probar cositas en el coche. Nos vemos de nuevo en unas semanas.”

Yeray Mujica, copiloto, destacó las “constantes muestras de cariño que la afición nos aportaba en cada punto del trazado. Había mucho público y eso siempre te motivo a darlo todo. Todo fue perfecto y logramos un triunfo que sabíamos que era muy importante para Enrique. Estamos todos muy satisfechos.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, se expresaba en similares términos: “Este rallye me ha encantado. Ya lo conocía de otras ediciones, en las que lo he vivido como aficionado y hoy, como competidores, ha cumplido con todas las expectativas. Enrique y Yeray han vuelto a hacer un gran papel y el resultado está ahí, venciendo a grandes rivales. Agradecer a DISA las facilidades que nos ha dado para ampliar el programa inicial de temporada y poder estar aquí, así como felicitar a José Andrés Negrín y todo su equipo por sacar adelante la prueba, pese a las dificultades propias de un evento de esta índole. Espero volver de nuevo el año próximo.”

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2018 12:48 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días