Sosa y Pérez se acercan al liderato del regional tras ser segundos en Lanzarote

Los de DISA tiraron de calculadora y con un Yeray Lemes inalcanzable en su tierra, firmaron una positiva segunda plaza que les permite escalar hasta esa misma posición en la provisional del campeonato. Además, aprovecharon el tramo de ‘Tinajo-La Santa’ para hacer algunas pruebas con el Ford Fiesta R5+. 

Gustavo Sosa y Víctor Pérez (Ford Fiesta R5+) lograron reencauzar su situación en el Campeonato de Canarias de Slalom este pasado sábado. Los del MRT Rally Team ataron un segundo puesto que, sensaciones aparte, se traduce en una inyección de treinta puntos en su casillero después del paso atrás que supuso el Slalom de Arico.

En el Slalom de Tinajo, cuarta de las seis citas de este certamen, asumieron que intentar batir a Yeray Lemes en casa era poco inteligente. Necesitados de puntos después de perder el liderato en Tenerife, tocaba tirar de calculadora ahora que el regional entra en su fase decisiva. Segundos en tres de las cuatro mangas, no tuvieron grandes sobresaltos para hacerse (por tercera vez en lo que va de año) con la segunda posición final.

Por sus características, el Ford Fiesta R5+ no se mostró tan rápido en el tramo lanzaroteño. El ‘set-up’ no era el más idóneo, y a lo largo de la carrera, Sosa y Pérez fueron administrando con cuidado cada cambio para sentirse más compenetrados con el coche. “Hemos tenido que trabajar en la puesta a punto de nuestro coche porque no era la correcta en un recorrido con tanto salto. Lemes era inalcanzable aquí, así que un segundo puesto es el mejor resultado posible que, además, nos viene genial para el campeonato”, declaró Gustavo Sosa al término de esta prueba.

El buen hacer de Alexis Romero y Martín Domínguez en su tierra, Lanzarote, propició que este segundo puesto fuera aún más valioso. A bordo de uno de los Mitsubishi Space Star Proto del MRT Rally Team, los conejeros consiguieron ganarse uno de los tres peldaños del podio final con una actuación sobresaliente que ayudó a sus compañeros de equipo.

Más allá de ese resultado, Víctor Pérez, copiloto de Gustavo Sosa, celebraba esa buena inyección de puntos. “Lo necesitábamos después de Arico. Ha sido una de esas pruebas en las que tienes muy presente la calculadora, así que lo mejor de este Slalom de Tinajo ha sido el hecho de ganar una posición en la provisional y acercarnos al líder. Quedan dos pruebas en las que tendremos que darlo todo”, recuerda el palmero.

En efecto, tras ésta de Tinajo aún tendrán que celebrarse las pruebas de Gran Canaria (en la Ciudad Deportiva Islas Canarias) y El Hierro.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/07/2018 7:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

TOYOTA GAZOO Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada van a por su primera victoria del año en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días