Toyoda quiere el WRC en Japón

El director de Toyota en todo el mundo prometió su apoyo para un rallye del WRC en Japón después de ver a su equipo anotarse una victoria dominante en el Neste Rallye de Finlandia el domingo.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation con sede en Japón y presidente de Toyota Gazoo Racing, celebró en el podio con Ott Tänak después de que el estonio deleitó a sus seguidores al ganar la prueba nórdica con su Yaris WRC.

El final de Jyväskylä estaba a solo 15 km de la base de Puuppola del equipo y Toyoda se unió a miles de fans finlandeses para lograr una segunda victoria consecutiva para el equipo tras el éxito de Esapekka Lappi 12 meses antes.

«Tengo muchas ganas de ver más innumerables banderas nacionales de Estonia, finlandesas y japonesas siendo alzadas. Nuestro equipo continuará haciendo todos nuestros esfuerzos para lograr este objetivo», dijo.

«Por ahora, no tenemos un rallye de WRC en Japón. Cuando miré hacia el cielo desde el podio, imaginé otra vista de las tres banderas nacionales que volaban en nuestro otro hogar en Japón. Espero nuevamente que podamos ver este día».

El Rallye de Japón fue parte del WRC seis veces entre 2004 y 2010, pero a principios de este año se anunciaron detalles de un nuevo rallye propuesto en Honshu, la isla principal de Japón y hogar de la mayoría de las principales ciudades del país, incluida Tokio.

Se espera que un cásting de candidatos se realice en noviembre para juzgar su idoneidad para el WRC, con la posibilidad de que Japón pueda ser nominado para un lugar en el calendario de 2019.

Toyoda es un gran fanático del automovilismo y pasó el fin de semana viendo al Yaris obtener 18 mejores tiempos de las 23 pruebas celebradas, cuando Jari-Matti Latvala se unió a Tänak en el podio en el tercer lugar.

«Tengo que ver cómo la gente del pueblo nos recibió en nuestro segundo año después de 17 años de descanso del WRC. Y llegué a ver lo maravilloso que es llevar la victoria a la carrera de nuestra ciudad natal», agregó Toyoda.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/07/2018 1:10 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Xabier Lujúa gana el I.Rallysprint de Zamudio

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Alejandro Martín sobrepasó los límites para llevarse la victoria en La Aldea

- Copilotado en esta ocasión por Jonathan Rodríguez en el Toyota RAV4, ganó tres de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Haría
  • Tenerife

Ángel Bello aparca el Skoda y se vuelve a subir en el Audi en Haría

Hace % días