El Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife solicita una nueva fecha

Prevista inicialmente para el 7 y 8 de septiembre, esta prueba organizada por el Club ProGT Arafo y puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra ha cursado a la Federación Canaria de Automovilismo una solicitud para que la cita pase a celebrarse el 26 y 27 de octubre.

El Club ProGT Arafo sigue trabajando a destajo en la nueva apuesta que se había marcado para 2018. La primera edición del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife es el proyecto en el que se encuentra inmerso el equipo capitaneado por Toni Marichal y Yony Pérez. Después de consolidar la Subida Los Loros – Isla de Tenerife en el municipio de Arafo, la entidad tinerfeña quiere recuperar para la isla los rallies sobre tierra.

Inicialmente, y como figura en el calendario, la fecha asignada es la del 7 y 8 de septiembre. Con el propósito de ganar algo más de tiempo, fundamental para cerrar acuerdos y ultimar detalles del recorrido, el Club ProGT Arafo ha solicitado a la Federación Canaria de Automovilismo una nueva fecha. La solicitada es la del 26 y 27 de octubre. De ese modo, el I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife sería la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra, es decir, la penúltima del calendario regional.

“Tenemos mucho trabajo avanzado, tanto a nivel administrativo como sobre el terreno”, reconoce Yony Pérez, uno de los responsables del Club ProGT Arafo. “Para nosotros es una modalidad nueva en materia organizativa y como todos saben es mucho más compleja de llevar a cabo, por eso nos hemos visto en la obligación de solicitar una nueva fecha para ganar algo más tiempo”, subraya Pérez. “A nivel de patrocinio, y para terminar de rematar el itinerario, es clave que esta solicitud sea aceptada por la federación”, asegura.

En ese sentido, el Club ProGT Arafo quiere pedir disculpas a todas las partes implicadas y queda a la espera de confirmación de la nueva ubicación en el calendario.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/08/2018 4:39 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mission Efficiency: Volkswagen presenta el prototipo eléctrico más eficiente del mundo

- Aerodinámica de récord: el Mission Efficiency bate el récord de todos los coches homologados…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

SRvideoracing Canarias nos recuerda el Rally Palma Canaria Norte 1998

Publicamos el trabajo realizado por parte de SRvideoracing Canarias, que recuerda el trabajo realizado por…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica lideran el Isla Bonita tras dos tramos

Tras la celebración de los dos primeros tramos cronometrados del Rally La Palma Isla Bonita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lukyanuk: «Para ganar el título necesitamos ganar todas las carreras restantes; no es imposible»

Los ruso Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontan este fin de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué muestra su competitividad europea en Maggiora

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán «seguir en la línea de trabajo y aprendizaje que hemos seguido durante todo el año»

El palmero Jorge Rodríguez y la grancanaria Taydía Santana  (Alpine) afronta el Rally Isla Bonita,…

Hace % días