Latvala: «Nunca antes había abandonado cinco rallyes seguidos”

El podio de Jari-Matti Latvala en Finlandia el fin de semana pasado terminó con una mala racha de cinco abandonos consecutivos que le rastraron confianza.

El tres veces ganador del Neste Rallye de Finlandia fue tercero después de un titánico duelo final con Mads Østberg que fue capaz de soportar el ataque del rejuveneciendo piloto de Toyota Gazoo Racing que no había tenido una carrera limpia desde el Rallye de Suecia de febrero.

«Nunca antes había abandonado cinco rallyes seguidos; cinco rallyes donde no hemos tenido de todo. Ha sido una parte difícil de la temporada. Mentalmente ha sido muy difícil, pero ahora estoy realmente feliz», dijo Latvala en la web del Campeonato del Mundo.

Durante el rallye, Latvala trabajó en estrecha colaboración con el entrenador mental Niilo Konttinen del Instituto de Investigación KIHU para Deportes Olímpicos, quien ayudó a restaurar su confianza y concentración.

«Es una institución y ha hecho un gran trabajo. Él me ayudó a volver al camino mentalmente. Cuando baja la confianza en uno mismo, no puedes llegar y ganar el próximo rallye porque primero tiene que desarrollarlo nuevamente y solo entonces puede ganar», agregó.

Latvala luchó inicialmente con Teemu Suninen y Hayden Paddon y el piloto del Yaris World Rally Car admitió que un comienzo más agudo del rallyes podría haber sido suficiente para asegurar un doblete para el fabricante japonés.

«Debería haber despertado para el rallye antes. Solo sucedió el sábado por la tarde, pero al final es más importante captar esa sensación porque luego comencé a recuperar la velocidad. Eso es importante para el futuro», explicó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/08/2018 11:10 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días