Samuel Rodríguez: «Sabíamos que iba a ser imposible estar peleando por los puestos de cabeza”

El piloto de Saucer Motorsport no pudo exprimir todo el potencial de su Mitsubishi Lancer Evo VI. La pinza de freno delantera derecha no estaba para más historias y ello restaba confianza al campeón insular palmero de la temporada 2013. Apenas pudo llegar a la octava plaza entre los Turismos.

De antemano, Samuel Rodríguez sabía que la Subida a Barlovento en su edición 2018 iba a ser complicada. En el pasado Rallye Senderos de La Palma descubrían un problema en la pinza de freno delantera derecha y el repuesto no llegaba a tiempo para esta nueva cita del campeonato insular palmero. Así, el de Los Llanos de Aridane se limitó a sumar el mayor número de puntos posible para el campeonato insular, en el que ha disputado sus dos últimas pruebas.

“Ya antes de empezar sabíamos que iba a ser imposible estar peleando por los puestos de cabeza”, explicó el piloto de Saucer Motorsport. “El problema con la pinza de freno delantera derecha nos restaba confianza por un lado y eficacia por otro”, añadía dando como bueno los puntos sumados este fin de semana al norte de su isla. “Hemos acabado en la posición más alta que nuestra situación nos permitía y ahora toca pensar en la siguiente”, comentaba resignado el de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

La primera toma de contacto con el trazado ubicaba al del Mitsubishi Lancer Evo VI en la séptima plaza, después de parar el reloj en 4:18.978. En esa sesión de entrenamientos comprobaba la poca confianza que le transmitía el tacto del pedal de freno, “en ocasiones se iba abajo y bloqueaba el tren trasero”, a lo que se unía un asfalto quizá algo más deslizante de lo habitual.

En la primera oficial, ya con slicks como un intento definitivo de escalar posiciones, Samuel Rodríguez bajaba una posición en la general a pesar de marcar ahora 4:14.448. Esa posición fue, a la postre, definitiva. El 4:14.213 del último intento no le iba a dar la posibilidad de avanzar posiciones.

La otra unidad del equipo Saucer Motorsport, el Mitsubishi Lancer Evo VI pilotado por Manuel Rodríguez, finalizó en la posición número 27. El 4:44.552, que fue su mejor registro en esta edición de la Subida a Barlovento, lo marcó en la primera manga oficial, desechando por tanto el 4:50.805 de la última manga.

El equipo de la isla de La Palma volverá a la carga el próximo mes de septiembre, en el que hay programadas dos carreras en apenas 15 días.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete finalizó subcampeón de España de Montaña

El piloto valenciano Toni Ariete finalizó la temporada 2026 en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Daniel Pérez, ante el reto de hacer once pruebas en 2026

El joven piloto tinerfeño Daniel Pérez ha competido en la presente temporada e n un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen logra la pole en Sepang con Alonso décimo segundo y Sainz décimo tercero

El holandés Max Verstappen consiguió su primera pole de la temporada en el circuito de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León: «De momento no hay nada, pero lo que me está diciendo Fernando es que el próximo año sigo con ellos»

El piloto lanzaroteño José Manuel de León ha vivido una experiencia inolvidable en esta temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Estamos trabajando de cara al año que viene con el Toyota, para que lo tenga un piloto puntero»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González: «¡De vuelta a casa y a la carrera más especial del año!»

El piloto tinerfeño Arturo Alejandro González disfrutó de la experiencia que supone competir en subidas…

Hace % días