Rovanperä: «Fue una gran decepción porque todo iba muy bien»

Kalle Rovanperä dice que estaba decepcionado por terminar cuarto en la categoría del WRC 2 en el Neste Rallye de Finlandia el fin de semana pasado, después de que una suspensión rota le robara una probable victoria.

El piloto de 17 años estaba en buena forma al debutar en su rallye local del WRC. Estaba en el camino de la victoria con su Skoda Fabia R5 cuando ganó 12 especiales y abrió una ventaja de 54.0 segundos tras el TC17 del sábado.

Sin embargo, su buen trabajo se deshizo en el TC18 – Päijälä 2 – cuando condujo a través de profundos surcos y rompió la suspensión delantera izquierda de su coche.

El impacto envió la suspensión y el amortiguador a través del capó. El joven se vio obligado a llevar a cabo algunas reparaciones en el camino para salvar su rallye y usó correas de trinquete, ataduras de cables y un brazo de dirección de repuesto para armar una solución temporal antes de regresar cojeando a la asistencia.

Una lucha decidida permitió a Rovanperä acercarse al tercer clasificado, Gus Greensmith, pero el joven se quedó a 1.9 segundos del podio. Rovanperä admitió que estaba más molesto por la pérdida de una posible primera victoria en la categoría del WRC 2, en lugar de un podio de consolación.

«No fue tan frustrante terminar tan cerca de los puestos en el podio. Para mí, el tercer lugar no es mucho mejor que el cuarto en este punto. Realmente no me importa mucho», explicó. «Fue una gran decepción después del sábado porque todo iba muy bien, y tratamos de ser muy cuidadosos», añadió.

A pesar de desperdiciar una potencial victoria por segundo rallye consecutivo, perdió el liderato en el YPF Rallye de Argentina de abril, Rovanperä dijo a la web del Mundial que podía tomar la confianza de su experiencia en el Rallye de Finlandia.

Dijo que era «la primera vez que competía en Jyväskylä y era más rápido que todos casi todas las veces, así que para mí es una buena sensación. Pero aún así, el fin de semana no fue perfecto si lo tomas todo en conjunto».

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/08/2018 2:24 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos

José Carlos Déniz: «Todavía tenemos que adaptarnos al coche, no el coche a nosotros; es de lo mejorcito que nos hemos montado»

El grancanario José Carlos Déniz, tres veces campeón de España de Rallys de Asfalto, guió…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dani Sordo
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “El objetivo está claro: conseguir un buen resultado para el equipo y pelear por lo menos por el podio»

-Dani Sordo, muy motivado por volver a la tierra en el Rally de Portugal

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

El todoterreno mundial irrumpe en Cuenca: arranca una Baja TT de récord

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

El Citroën Racing Formula E Team confirma su potencial en clasificación y vuelve a puntuar

-Una sólida calificación ha permitido a Nick Cassidy obtener el cuarto lugar y a Jean-Éric…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos

El Recalvi Rallye Team, a la espera de dos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, de un nuevo Skoda RS Fabia Rally2 y un Toyota GR Yaris Rally2 sin estrenar

El Recalvi Rallye Team adquiría meses atrás un Toyota GR Yaris Rally2 que aún no…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Vídeos

La razonable queja de Iván Rallies

El influencer y piloto grancanario Iván Omas Rivero, que ha corrido algunas pruebas a los…

Hace % días