Rovanperä: «Fue una gran decepción porque todo iba muy bien»

Kalle Rovanperä dice que estaba decepcionado por terminar cuarto en la categoría del WRC 2 en el Neste Rallye de Finlandia el fin de semana pasado, después de que una suspensión rota le robara una probable victoria.

El piloto de 17 años estaba en buena forma al debutar en su rallye local del WRC. Estaba en el camino de la victoria con su Skoda Fabia R5 cuando ganó 12 especiales y abrió una ventaja de 54.0 segundos tras el TC17 del sábado.

Sin embargo, su buen trabajo se deshizo en el TC18 – Päijälä 2 – cuando condujo a través de profundos surcos y rompió la suspensión delantera izquierda de su coche.

El impacto envió la suspensión y el amortiguador a través del capó. El joven se vio obligado a llevar a cabo algunas reparaciones en el camino para salvar su rallye y usó correas de trinquete, ataduras de cables y un brazo de dirección de repuesto para armar una solución temporal antes de regresar cojeando a la asistencia.

Una lucha decidida permitió a Rovanperä acercarse al tercer clasificado, Gus Greensmith, pero el joven se quedó a 1.9 segundos del podio. Rovanperä admitió que estaba más molesto por la pérdida de una posible primera victoria en la categoría del WRC 2, en lugar de un podio de consolación.

«No fue tan frustrante terminar tan cerca de los puestos en el podio. Para mí, el tercer lugar no es mucho mejor que el cuarto en este punto. Realmente no me importa mucho», explicó. «Fue una gran decepción después del sábado porque todo iba muy bien, y tratamos de ser muy cuidadosos», añadió.

A pesar de desperdiciar una potencial victoria por segundo rallye consecutivo, perdió el liderato en el YPF Rallye de Argentina de abril, Rovanperä dijo a la web del Mundial que podía tomar la confianza de su experiencia en el Rallye de Finlandia.

Dijo que era «la primera vez que competía en Jyväskylä y era más rápido que todos casi todas las veces, así que para mí es una buena sensación. Pero aún así, el fin de semana no fue perfecto si lo tomas todo en conjunto».

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/08/2018 2:24 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Aplastante dominio de François Delecour en el Rallye du Chablais

La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

Nichel Acosta: «La valoración que sacamos es bastante positiva a pesar de todos los problemas»

Trigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días