El C3 R5 espera seguir con su progresión en el asfalto germano

En Alemania el C3 R5 volverá al asfalto, una superficie sobre la que obtuvo su primer podio en WRC2 en su debut en competición.  Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau, pilotos oficiales de la marca, contarán con el refuerzo de Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, actuales campeones de Francia, así como de Simone Tempestini y Sergiu Itu, ganadores del Citroën Ultimate Challenge 2017.
El C3 R5, también sobre el asfalto, lleva una carrera muy prometedora. Fue lanzado a principios de abril y cuenta ya con un podio en WRC2 (2º en Córcega) y un mejor tiempo scratch (Rally LyonCharbonnières-Rhône) en el importante campeonato de Francia de la especialidad. De ahí sus elevadas aspiraciones en el regreso del campeonato del mundo al asfalto del Rally de Alemania. Al igual que sus ilustres predecesores (Xsara, C4 y DS3 WRC), que cuentan con no menos de doce victorias absolutas (11 en WRC) en estas especiales.
Para seguir su senda, el nuevo estandarte de la marca de los chevrones tendrá que marcar los mejores tiempos desde el primer día en las especiales que discurren por los viñedos del Mosella, que necesitan de un pilotaje y unas notas extremadamente precisas, antes de afrontar el sábado el famoso campo militar de Baumholder.
En estas carreteras de cemento, habitualmente utilizadas por los carros de combate, habrá que cuidar los neumáticos e incluso soportar un tiempo inestable en esta época del año, para la etapa más larga del rally (150,12 km en 8 ES). Una sesión de pruebas de dos días en Alsacia, en carreteras similares, habrá permitido definir unos buenos reglajes de base.
Con tres participaciones en la cuatro últimas ediciones, Stéphane Lefebvre, el piloto oficial de Citroën Racing, y Gabin Moreau, su copiloto, saben muy bien lo especial de esta cita. Yoann Bonato y Benjamin Boulloud retornan a la categoría WRC2 después de su segunda posición en Córcega, para ellos será la tercera participación consecutiva en este terreno. Para complementar estos dos equipos especialistas del asfalto, el C3 R5 estará también pilotado por Simone Tempestini y Sergiu Itu, que ya ganaron aquí en su primera participación en JWRC en 2016, año en que se proclamó campeón mundial de esta categoría.
DECLARACIONES
Pierre Budar, Director de Citroën Racing
« Después de Córcega, el C3 R5 se va a encontrar con otro tipo de asfalto en Alemania. Es casi como tres rallyes en uno, el primer día entre viñedos, el sábado en las carreteras del campo militar, para terminar con otra variedad de especiales. El desafío vuelve a ser importante, sobre todo para Stéphane y Yoann, que ya han demostrado sentirse muy cómodos en esta superficie y tienen el potencial para hacerlo muy bien. »
Stéphane Lefebvre
«Puede parecer paradójico, teniendo en cuenta mi accidente de 2016, pero este rally es uno de mis favoritos. Gané el JWRC en 2014, hice un buen debut al volante de un WRC en 2015 y me gusta la variedad de su trazado. Frente a una numerosa competencia, estoy convencido de que podremos sacar lo mejor de nosotros mismos. »
Participaciones en la prueba: 3
Mejor resultado: 10º (2015)
PROGRAMA DEL RALLY DE ALEMANIA (GMT+3)
JUEVES 16 de AGOSTO
08h00 : Shakedown St. Wendel (5,52 km)
14h45 : Salida (Bostalsee)
19h08 : ES 1 – Superespecial St. Wendel (2,04 km)
19h48 : Parque cerrado
VIERNES 17 de AGOSTO
09h00 : Asistencia A (Bostalsee – 15′)
10h11 : ES 2 – Stein und Wein 1 (19,44 km)
11h05 : ES 3 – Mittelmosel 1 (22,00 km)
12h53 : ES 4 – Wadern-Weiskirchen 1 (9,27 km)
14h13 : Asistencia B (Bostalsee – 30′)
15h39 : ES 5 – Stein und Wein 2 (19,44 km)
16h33 : ES 6 – Mittelmosel 2 (22,00 km)
18h21 : ES 7 – Wadern-Weiskirchen 2 (9,27 km)
19h21 : Flexi asistencia C (Bostalsee – 48′)
SÁBADO 18 de AGOSTO
07h35 : Asistencia D (Bostalsee – 15′)
08h48 : ES 8 – Arena Panzerplatte 1 (9,43 km)
09h15 : ES 9 – Panzerplatte 1 (38,57 km)
11h03 : ES 10 – Freisen 1 (14,78 km)
12h06 : ES 11 – Römerstrasse 1 (12,28 km)
13h40 : Asistencia E (Bostalsee – 30′)
15h08 : ES 12 – Arena Panzerplatte 2 (9,43 km)
15h35 : ES 13 – Panzerplatte 2 (38,57 km)
17h23 : ES 14 – Freisen 2 (14,78 km)
18h26 : ES 15 – Römerstrasse 2 (12,28 km)
19h40 : Flexi asistencia F (Bostalsee – 48′)
DOMINGO 19 de AGOSTO
06h20 : Asistencia G (Bostalsee – 15’)
07h49 : ES 16 – Grafschaft 1 (29,07 km)
09h42 : ES 17 – Grafschaft 2 (29,07 km)
12h18 : ES 18 – Bosenberg Power Stage (14,04 km)
13h00 : Podio

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/08/2018 1:59 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Caçoilo y Varela triunfan en una carrera marcada por los giros de guion en Jarama

La primera carrera de GTC y Turismos de la segunda cita del Supercars Endurance, integrada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Vídeo de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Max Smart supera a Juan Carlos Quintana para ganar el Rallye Reino de León

El piloto sudafricano Max Smart, copilotoado por el español Alejandro "Jandrin" López, llevaron su Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Berdomás y Brais Mirón se llevan el Rally de Pontevedra

Daniel Berdomás y Brais Mirón (Citroën C3 Rally2) han sido los más rápidos en la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello, más líder en el Campeonato de Canarias – CCM tras su paso por la Subida de Haría, aunque “no ha sido el día que esperábamos»

Con algún problema en el autoblocante del Audi R8 LMS Ultra Evo, el piloto tinerfeño…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rajani y Aguiar heredan una victoria dramática en una carrera de GT4 memorable

La primera carrera de GT4 de la segunda prueba del Supercars Endurance, integrada en el…

Hace % días