Nani Roma gana la Baja Hungría

• “El coche ha funcionado de maravilla y el equipo ha hecho un gran trabajo”.

• “Cada día nos sentimos más en forma y creo que está siendo una muy buena preparación para el Dakar”

Reeditando su victoria de 2013, el piloto español Nani Roma se ha impuesto en la Baja Hungría, octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

Tras haber quedado el sábado tercero en la especial del prólogo, el piloto de Mini se ha aliado este domingo con las difíciles condiciones climatológicas para superar a todos sus rivales, dominando las dos vueltas de 204 kilómetros de que constaba la carrera.

“Ha sido un día muy difícil, súper duro. Ha estado lloviendo toda la noche y estaba todo muy embarrado. Era muy difícil conducir, había mucha agua y la pista era muy cambiante, pero hemos podido correr bien”, comenta el de Folgueroles.

“Por la mañana hemos sacado diferencias importantes. Por la tarde nos ha costado un poco más encontrar el buen ritmo, pero bien, al final estamos satisfechos de cómo ha ido todo”, añade Roma, que se muestra contento con el coche, con el equipo y con la victoria: “El Mini ha funcionado de maravilla y el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Nani Roma señala que “lo importante es que tanto Álex, al que quiero felicitar especialmente, como yo nos sentimos bien dentro del coche y es muy importante ir corriendo carreras”. “Cada día nos sentimos más en forma y creo que está siendo una muy buena preparación para el Dakar”, añade.

Después del Silk Way Rally y de la Baja Hungría, Nani Roma afrontará del 8 al 15 de septiembre el Rally de Turkestan, antigua república rusa. “Es una carrera de cinco días con mucho desierto y muchas dunas”, concluye Nani.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/08/2018 2:15 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Sports & You Canarias desplegará seis unidades en el ‘Telde’, escenario en el que alcanzará 300 participaciones

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días