Racing Engineering buscará una nueva victoria en las 4 horas de Silverstone

La cuarta prueba de las European Le Mans Series del 2018 se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, en Inglaterra. En el trazado británico, Racing Engineering tiene como objetivo continuar con la excelente forma demostrada en si primera temporada en el certamen, de la que ya se han celebrado tres carreras.

El equipo español logró la victoria en la primera, que tuvo lugar en el Paul Ricard, y terminó segundo en la última, la del Red Bull Ring, resultados que sitúan a la escuadra andaluza en la segunda posición del campeonato de equipos de la categoría LMP2.

En Silverstone habrá un cambio en la habitual formación de Racing Engineering, ya que Olivier Pla, segundo en la general de pilotos junto a sus compañeros Norman Nato y Paul Petit, no podrá formar parte del equipo debido a un compromiso adquirido previamente en el WEC, que también tiene prueba puntuable este fin de semana en la pista británica.

Su lugar será ocupado por Matthieu Vaxiviére, que ha estado participando este año en las European Le Mans Series y en el mundial de resistencia. En ambos certámenes ha pilotado el mismo modelo de chasis que utiliza Racing Engineering, el Oreca-Gibson 07, así que está perfectamente preparado para incorporarse al equipo desde los entrenamientos libres y todos los componentes de la formación española tienen plena confianza en que Matthieu ayudará a mantener el coche de Racing Engineering en los puestos de cabeza.

El circuito de Silverstone, de 5.891 kilómetros de longitud y basado en un antiguo aeródromo de la segunda guerra mundial, es desde hace muchos años el escenario habitual del Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1 y ha sufrido numerosas modificaciones desde su estreno en competición en el año 1947.

Las ELMS han disputado competiciones puntuables en Silverstone desde el relanzamiento del certamen en el 2013, siendo la pista inglesa escenario de carreras muy emocionantes. Este fin de semana h! abrá algunos cambios respecto al programa habitual de las ELMS, con las dos sesiones de entrenamientos libres, de noventa minutos cada uno, celebrándose el viernes, mientras que la sesión de clasificación y la carrera tendrán lugar el sábado.

Horarios:

Entrenamientos libres 1 – 17/08/2018 10:35 – Duration : 90 min.
Entrenamientos libres 2 – 17/08/2018 14:45 – Duration : 90 min.
Sesión de clasificación – LMP2 – 18/08/2018 11:40 – Duration : 10 min.
Carrera – 18/08/2018 14:30 – Duration : 240 min.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/08/2018 12:48 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, reconocido como ‘Evento Deportivo’ en la Gala del Deporte Lagunero 2026

El Teatro Leal acogió una nueva edición de la Gala del Deporte Lagunero, un acto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mitsubishi Motors impulsa el Outlander PHEV con un precio de acceso desde 29.500 EUROS

El pionero de los SUV híbridos enchufables con tracción total refuerza su competitividad con una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo BMW M2 con M xDrive

El nuevo BMW M2 con M xDrive amplía la gama del modelo M2. Por primera…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Loeb muestra los colores del Fiesta WRC con el que correrá en Francia

El galo Sebastien Loeb ha mostrado la rotulación que lucirá el Ford Fiesta WRC con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys

La Escudería Atogo calienta motores para el 34º Rallye Villa de Granadilla «Trofeo Repsol Grupo González Canarias»

– Tras el cierre oficial de inscripciones este miércoles, la Escudería Atogo pone rumbo definitivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Ruymán Reyes: «Finalmente logramos terminar dentro del Top 10, un resultado que nos deja muy satisfechos»

Ruymán Reyes copilotó a Paco Romero Jr e el en el Mitsubishi Lancer Evo VIII…

Hace % días