Abandonos de Dani Sordo y Latvala en el Rally de Alemania

Latvala detuvo su Toyota Yaris con problemas mecánicos en la sección de enlace desde el parque de asistencia de Bostalsee hasta la especial de Grafschaft. El finlandés comenzó la prueba de 29.07 km a velocidad reducida y eventualmente estacionó a 1 km del final con problemas de transmisión. Sordo cometió un costoso error al principio de la especial. «Fui realmente rápido en una curva a derechas y golpeé los viñedos. Rompí el parabrisas y no puedo ver nada. La temperatura es un poco alta, así que creo que dañé algo», explicó el español.

Perdió 1 minuto y 20 segundos para caer al séptimo lugar y se detuvo después del final para trabajar en su Hyundai i20. Él y su copiloto Carlos Del Barrio quitaron el parabrisas roto y vertieron líquido en el motor de sus bolsas de bebidas para compensar una fuga de agua. Finalmente, tal como comunicó mediante sus redes sociales, el piloto español tenía daños en el radiador que le obligaban a abandonar la carrera.

Neuville fue el beneficiario del caos. El belga fue el más rápido con su i20 al subir del cuarto puesto y quedar a 43.9 segundos detrás del líder Ott Tänak. Pero tampoco todo fue fácil para él.

«Una especial realmente complicada. Cometí un par de errores donde fui al campo, pero siempre seguro», explicó.

Todo estaba en calma dentro del Yaris de Tänak mientras se acerca a su segunda victoria consecutiva. Fue el cuarto más rápido, pero fue testigo del drama de los que están por delante.

«Muy limpio para mí, pero vi desde el principio que las trazadas estaban lejos de la carretera. Había todo en el camino de los árboles a los arbustos, así que obviamente los muchachos estaban atacando», explicó el estonio.

Atacando demasiado también Mads Østberg, quien se fue a un campo después de 23 km. «Simplemente sabemos que perdió la parte trasera en una curva rápida y se fue en un campo. Hay algo de daño debajo del coche y no podrá volver a arrancar», dijo el director del equipo, Pierre Budar.

Esapekka Lappi fue tercero con su Yaris, 12.7 segundos por detrás de Neuville, mientras que Sébastien Ogier fue segundo, promoviendo el Ford Fiesta del francés a la cuarta posición. Tanto él como su compañero de equipo Teemu Suninen adelantaron a Andreas Mikkelsen, quien se mantuvo sexto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/08/2018 7:39 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Los equipos de Sández Competición firman un brillante resultado en Maspalomas

Álvaro Santana y Ariday Bonilla alcanzaron la décima plaza y el segundo lugar entre los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Los del regional llevan un ritmo potente y nosotros, sin la penalización, hubiésemos hecho un podio”

Luis Monzón y Edu González rozan el podio en el 53 Rally de Maspalomas Formando…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Jesús Tacoronte – María Sáez y Josué Pérez, los vencedores de la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron las tres mangas celebradas en el Circuito Llano…

Hace % días