Podio para Dunlop en la clase LMP2 en las 6 Horas de Silverstone

Ninguno de los competidores en LMP2 tuvo una carrera limpia en la cita británica del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), pero los Oreca de Jackie Chan by DC Racing, gestionados por Jota Sport, fueron los más fuertes del día y acabaron ocupando los dos primeros peldaños del podio de LMP2 en las 6 Horas de Silverstone.

Todos los coches calzados con Dunlop en carrera estuvieron en posiciones de podio en algún momento de la prueba, pero el coche número 38 de Jackie Chan DC superó una penalización de drive-through y la mala suerte de un coche de seguridad mal sincronizado para ganar la carrera. Su compañero de equipo le desafió por la primera posición, acercándose durante las etapas finales hasta una diferencia de tan solo unos pocos segundos como máximo en la última media hora de la carrera.

El coche número 37 también superó un problema, habiendo sufrido un pinchazo debido a los restos de carrocería en la pista mientras lideraba en el punto medio de la batalla de seis horas. El coche de Signatech Alpine Matmut quedó tercero después de una sólida carrera.

El resultado aprieta significativamente la clasificación de LMP2, cerrando la diferencia entre los líderes Signatech Alpine Matmut y el número 38 de Jackie Chan DC de 14 a cuatro puntos, con el otro Jackie Chan número 37 a solo siete puntos de su compañero.


El equilibrio izquierda/derecha de Silverstone supuso un desafío para los equipos y les dio la opción de cambiar los neumáticos de izquierda a derecha en las paradas para obtener el mejor rendimiento. Los equipos usaron ambas opciones de neumáticos disponibles durante la carrera, aumentando las posibilidades de estrategias de neumáticos.

Paul Bryant, Líder del Evento, Dunlop Motorsport
«Esta ha sido una buena batalla para los equipos que hicieron bien en optimizar las asignaciones de neumáticos en la pista. Pusimos a todos nuestros coches en posiciones de podio y tuvimos otro gran evento trabajando con nuestros socios para optimizar nuestras combinaciones de coches y neumáticos. Ha sido un buen resultado en términos de endurecer la batalla por el campeonato. Será interesante ver cómo avanza la batalla con las citas en otros continentes durante el otoño.»

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) son las 6 Horas de Fuji el 14 de octubre.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Javi Pérez: «Lo importante es que volvemos, y con las mismas ganas”

Después de finalizar su temporada 2025, en el ya lejano mes de octubre, Javi Pérez…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport firma un fin de semana de referencia en Navarra con victoria y doble podio

El equipo consolida su crecimiento en la segunda cita de la temporada 2026 con un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Victor Ruiz: «Muy felices de subir al podio»

Iván Marrero y Víctor Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo X) lucharon por la segunda plaza en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean, décimo en Japón, dijo que “este rally ha sido complicado desde el principio»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) tuvieron un fin de semana complicado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González y sus BMW M3 E46, protagonistas de la Copa BMW Power

Lo piloto tinerfeños Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González, con sus BMW M3 E46, forman…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño, listo para defender su posición en el Campeonato Gallego en el Rallye de Pontevedra

-El piloto de Palas de Rei busca consolidar su excelente racha tras sumar tres podios…

Hace % días