Alonsoliste, séptimo en Chantada: «Como piloto creo que estoy en el mejor momento en la montaña»

Este pasado fin de semana el joven piloto gallego Alonsoliste disputaba la 45º Subida al Chantada, prueba puntuable para el campeonato de España de montaña, y la carrera de casa para el piloto lucense.

Desde el sábado en la primera sesión de entrenamientos conseguía rodar cómodo con el Mini situándose entre los mejores del campeonato, y siempre dentro de los 10 primeros, peleando de tú a tú con los Mitsubishi de Tineo y Zósimo, aunque finalmente la batalla fuera para los hombres de Mitsubishi en un trazado poco favorable para el Mini del rápido gallego.

Para «Alonsoliste» fue «un buen fin de semana: era la cita de casa para nosotros dentro del nacional, el trazado es muy bonito y en un entorno precioso, pero poco favorable para nuestro coche. Es demasiado rápido y en el que prima mucho la potencia aunque, aún así, hemos estado de nuevo en la pelea por los primeros puesto. Un séptimo aquí es un magnífico resultado para el campeonato. Creo que hemos dado un paso enorme no sólo en el coche, que ahora mismo tiene un rendimiento increíble, pero también como piloto creo que estoy en el mejor momento en la montaña. Estoy exprimiendo todas nuestras armas en cada manga y llevando el coche al límite, adaptándome genial a esta disciplina en la que cada día estoy más contento».

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/08/2018 11:51 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën C3 Aircross ganó el premio AutoBest

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Lanzarote
  • Rallys

Jordi García Díaz: «Toca despedirme de los rallys; espero que sea un hasta luego»

Hace % días