Arranca la segunda parte de la temporada de la Copa Top Ten Pirelli Castrol

Jorge Pérez y José Manuel Pazos llegan como líderes de sus respectivas categorías, para vehículos de más y menos de 1.600cc

Cinco años después de la última edición, vuelve a celebrarse el Rally Botafumeiro, prueba ubicada en el entorno de Santiago de Compostela, en la que por ese factor geográfico, así como por el gran número de equipos inscritos, se espera una gran afluencia de espectadores.

La Copa Top Ten Pirelli Castrol encara la segunda parte de la temporada, con algunos pilotos perfilados ya como claros favoritos a pelear por los respectivos campeonatos. Dentro de la categoría A (vehículos con motor de más de 1.600cc, ya sea con tracción simple a un eje o integral a las cuatro ruedas) Jorge Pérez está siendo capaz, con su Renault Clio R3 de tracción delantera y 250 CV, de superar contra pronóstico a Tino Iglesias, que emplea un Ford Fiesta N5 de 280 CV y tracción 4×4, pero que no ha disfrutado de la fiabilidad deseada a lo largo de las primeras carreras de la temporada.

Por otra parte, en la categoría B (vehículos de dos ruedas motrices hasta 1.600cc) José Manuel Pazos también ha mantenido una línea de resultados marcada por la constancia, de forma que poco a poco se ha asentado al frente de la clasificación general, a bordo de su Ford Fiesta R2.

Análisis técnico
Aunque las fechas veraniegas en que se celebra la prueba hacen vaticinar asfalto seco y altas temperaturas, lo cual incita a utilizar neumáticos más duros (para evitar la degradación de los mismos y que mantengan un rendimiento uniforme a lo largo de las secciones), estamos hablando de una de las zonas de Galicia con mayor volumen anual de precipitaciones, por lo cual no hay que descartar otras posibilidades. En todo caso el neumático asimétrico Pirelli ha demostrado ser tremendamente versátil, incluso en condiciones no óptimas.

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días