El Rally Botafumeiro será decisivo para el Trofeo Pirelli AMF

-Cuatro equipos se mantienen en la pelea tras la disputa de las cinco primeras pruebas del Campeonato Gallego de Rallies.

Después de no disputarse en las últimas temporadas, una de las citas más carismáticas del panorama automovilístico gallego vuelve por la puerta grande, con un nuevo récord de participación en el Campeonato Gallego. Más de 150 equipos han formalizado la inscripción en la renovada prueba santiaguesa, de los cuales casi 35, lo han hecho en el Trofeo Pirelli AMF Motorsport, que repite como uno de los trofeos promocionales con más participación del certamen regional.

En el Trofeo Pirelli AMF Motorsport llegan las espadas por todo lo alto, con Rubén Gandoy como líder pero con muy poco margen al error, ya que por detrás se encuentran Rubén López y Francisco Cotón, siendo la diferencia entre los tres primeros clasificados inferior a los 30 puntos. Justo por detrás está situado Francisco Pazos, que ya ha realizado un descarte esta temporada, por lo que contabilizaría todos sus puntos, mantieniéndose como uno de los favoritos a la victoria final.

La cita santiaguesa, que se disputará dividida en dos jornadas, contará con un tramo de pruebas durante el mediodía del viernes, para que los equipos puedan trabajar en la puesta a punto de sus monturas. No será hasta última hora del mismo viernes cuando empiece la competición, con la celebración de un tramo espectáculo en la zona de San Lázaro.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días