Meira, segundo del Rally Botafumeiro: «Hemos demostrado que podemos ser competitivos»

A lo largo de este fin de semana, ha tenido lugar la sexta cita del Campeonato Gallego de Rallies. De la mano de Escudería Santiago, regresaba el emblemático Rally Botafumeiro, que celebraba su edición vigésimo sexta con un planteamiento sumamente ambicioso, casi más cercano a lo habitual en citas del Campeonato de España, que en una prueba regional.

Alberto Meira y José Murado volvían a competir en el habitual Mitsubishi Lancer Evo X, para tratar de plantar cara a los Ford Fiesta R5 de los coruñeses Senra-Vázquez y Caamaño-Rodríguez. Tras un tramo especial en la noche del viernes, celebrado en las inmediaciones del Estadio de San Lázaro, la jornada del sábado contó con otras diez especiales recorriendo las inmediaciones de Compostela, con tramos clásicos en Sigüeiro, Sarandón o Vedra.

Alberto Meira llegó a la mitad del rali en segunda posición, con apenas tres segundos de distancia respecto al líder, Víctor Senra. Un nuevo scratch de Alberto en el primer tramo de la tarde reducían esa diferencia a menos de medio segundo, llegando entonces a la primera pasada por el tramo de Touro, que resultaría decisivo.

Meira explica que: “Hemos hecho un trompo, tras una frenada en la que fuimos demasiado optimistas. No ha pasado nada grave, pero en ese tramo perdimos catorce segundos que luego era ya muy difícil recuperar. Lo seguí intentando, pero no ha podido ser, y quiero felicitar a Víctor por su buena carrera. Personalmente estoy contento, veníamos de ganar en el anterior rally, y aquí hemos demostrado otra vez que podemos ser competitivos ante coches más modernos. Las victorias y el Campeonato están a nuestro alcance, si seguimos haciendo las cosas bien.”

La próxima cita del gallego será el Rally Ourense, en el tercer fin de semana de septiembre.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: “No se podrán cometer errores si se quiere optar a los puestos de cabeza»

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica buscarán llevar el Toyota GR Yaris…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abandono y segunda plaza para el Pegrutrans en Palo Blanco

El equipo tinerfeño Pegrutrans compitió en la Subida a Palo blanco con el Citroën C3…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Victor García: «Un error y una dichosa piedra quiso que no pudiéramos terminar»

El piloto grancanario Victor García lamenta el abandono que sufrieron en el pasado Rally Rías…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El equipo DISA Copi Sport saldrá a por su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en el Rally Ciudad de La Laguna

Tras subir a lo más alto del pódium en las tres últimas pruebas disputadas esta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Ford introduce la inteligencia artificial generativa en Europa para revolucionar la gestión de flotas

El nuevo asistente virtual Ford Pro AI convierte la telemetría directa de los vehículos en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adrián Pérez y Fátima Toledo, a olvidar en La Laguna el abandono del Telde

El equipo palmero Motorland Competición competirá en el Rally Ciudad de La Laguna, todo un…

Hace % días