Félix Ramón García-Durán: «Pasamos a liderar nuestro apartado a nivel regional y provincial»

El piloto de Digital Fone Competición fue segundo en ese apartado en la Subida La Cumbre celebrada en la isla de El Hierro y es el nuevo líder en el Campeonato de Canarias de Montaña y en el apartado provincial de Tenerife.

Positivo desplazamiento de Félix Ramón García-Durán a la isla de El Hierro. El de Digital Fone Competición viajó a esta cuarta cita del Campeonato de Canarias de Montaña con el propósito de seguir sumando puntos y con el deseo de alegrar a una afición que ya el año pasado se vio huérfana del paso de certamen por su isla. El objetivo se cumplió por partida doble.

“Nos hemos quedado un poco rascados porque debido a un error nuestro no hemos podido defender la victoria en la Categoría 2”, lamentó el piloto apoyado por Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com. “Para la última manga lo enriquecimos un poco más de gasolina y nos equivocamos, se quedaba muy ahogado y en el trazado de La Cumbre hay muchas rectas, ahí se nos quedaron unos segundos importantes”, sin ir más lejos, y comparándolo con su mejor crono en esta rampa, fue prácticamente un segundo por kilómetro más lento.

En cualquier caso, el del Real Automóvil Club de Tenerife fue segundo en la Categoría 2, además de ser séptimo absoluto en la Subida La Cumbre, lo que le aporta unos puntos importantes. “Ahora pasamos a liderar nuestro apartado a nivel regional y provincial, lo que es importante precisamente cuando iniciamos la recta final de la temporada”, subrayó el del Alfa Romeo 156 TS.

La primera toma de contacto con los 7.500 m de la Subida La Cumbre colocaron a Félix Ramón García-Durán en la sexta plaza entre los Turismos y en la segunda de la Categoría 2, después de detener el reloj en 4:25.704. En el primer intento oficial mejoraba hasta un 4:17.005, repitiendo posición en la general y pasando a liderar de manera provisional su apartado. En el intento definitivo, a pesar de darle otro leve mordisco al crono (4:16.310), caía una plaza en ambas ventanas, para finalmente ser séptimo absoluto y segundo en la Categoría 2.

“Era importante estar en la isla de El Hierro y creo que los aficionados han podido disfrutar con la carrera”, resumió García-Durán. “Para nosotros era importante no marcharnos de vacío y, aunque nos hubiese gustado ganar, poco más arriba hubiésemos podido quedar, así que debemos estar satisfechos”, declaró el de Digital Fone Competición como balance final de su actuación en la XVIII Subida La Cumbre.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/09/2018 8:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Los Afonso harán debutar sus nuevos Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días