El Audi Sport Quattro S1 E2, el sueño que es una realidad para del tinerfeño Raúl Carro

El tinerfeño Raúl Carro Évora sueña despierto y también dormido, porque cada vez queda menos para que su sueño sea una realidad. Desde hace unos meses está en las instalaciones de 4R Automóvil, en Guía de Isora (Tenerife), un espectacular Audi Sport Quattro S1 E2 que Raúl soñó tener y que va montando poco a poco.

Este coche alemán “está reconstruido en Polonia y es una ilusión personal que llevo pagando desde hace cinco años sin tenerlo. Lo voy pagando poco a poco y el pasado mes de febrero llegó a Tenerife. Lo estoy ensamblando en mis ratos libres y los fines de semana porque las piezas nos las van mandando según las compramos y lo vamos montando en el taller de 4R Automóvil”, explicó Raúl a Automovilismocanario.com.

Reconoce que comprarlo totalmente acabado “fue imposible porque hablamos de un precio imposible para nosotros. Estamos hablando de unos 280.000 euros; inasumible. Poco a poco lo hemos ido construyendo y en estos momentos estamos a falta de montarle el motor y la caja, algo que siempre me hizo ilusión poder lograrlo. Espero poder tenerlo terminado en 2019 para una vez esté todo montado podamos probarlo en el circuito de Maspalomas”, avanzó.

Reconoce que “nunca he corrido ningún rally ni competición oficial, pero siempre me dije que cuando pudiera me gustaría rodar con este coche, que para muchos es todo un referente en los rallys. Tenía claro que si algún día corría un rally sería con el Quattro S1 o no competía con ningún otro. Cada vez está más cerca poder conseguirlo porque admito que soy un poco cabezón. No soy piloto sino un conductor que solo aspira a correr alguna carera donde aceleraré en las rectas y pasaré tranquilo en las curvas porque no quiero ganarle a nadie sino divertirme y para poder compartir con los aficionados la ilusión que me hace tenerlo”.

Explicó que “si todos los plazos se cumplen esperamos que funcione a la perfección en 2020, que sería el año que tenemos previsto poder correr en algunas pruebas con él. Todo dependerá, en gran medida, de la fabricación de las piezas que se están realizando en Alemania, porque todas están creadas desde cero. Esto no es como tener un Mitsubishi o un Subaru que en una semana tienes lo que necesitas; nosotros tenemos que esperas semanas y encima las piezas tiene un coste muy elevados para nosotros. Estamos hablando que lo que para un Evo cuesta 100 para el Audi es de 500. Sabía que me iba a gastar mucho dinero en esto”. 

Pero “gracias a todo el equipo y algunos patrocinadores que ya tenemos, que sin ni tan siquiera haber arrancado el coche nos apoyan, podemos sacar adelante este proyecto”, un coche que estará encuadrado en la categoría H5 con la intención de “no bloqueamos a nadie porque solo queremos sacarlo por diversión”.

Entre sus planes está “poder correr un Villa de Adeje y un Isla de Tenerife en 2020, Si todo funciona correctamente y la fiabilidad es buena intentaríamos en 2021 en el Rally Islas Canarias, que sería cumplir el sueño perfecto, rematar la faena para que la gente pueda rememorar una época maravillosa aquí, en Canarias, porque yo he tenido que ir fuera de las islas para poder ver este tipo de coche fuera, especialmente en Italia”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2018 7:11 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días