Magalhães: «Cuando no estas correctamente preparado, simplemente no tienes oportunidades»

El luso Bruno Magalhães sigue empeñado en luchar por el título del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, a pesar de no poder evitar que Alexey Lukyanuk aumente su ventaja al ser segundo en el Barum Czech Rally Zlín el mes pasado.


Mientras Lukyanuk luchaba contra el héroe local Jan Kopecký por la victoria absoluta, Magalhães era noveno.

El as portugués explicó por qué, en esta ocasión, no pudo llevar el ritmo de los que finalmente marcarían el ritmo, aunque renunciar no es parte del plan. «El rally fue muy difícil, muy duro», dijo el subcampeón del ERC el año pasado. «Intenté durante todos los tramos mejorar la confianza, pero cuando es difícil agarrarte bien, tener determinación y no tienes la confianza necesaria solo intentas llegar a la meta”.

Recordó que el Barum Czech Rally Zlín “es muy, pero que muy específico y necesitas una configuración determinada para este evento tan especial. En este nivel, no puedes llegar a un rally como ese y hacer solo 30 kilómetros en una especial que no es representativo del rally”, lamentó el portugués.


«Cuando se hacen solo 30 kilómetros y se te va un poco la concentración, no es posible pelear. Por los primeros puestos Debes hacer una buena prueba con muchos kilómetros previos para estar en la pelea. Desafortunadamente, solo pudimos hacer 30 kilómetros por una cuestión de dinero. Es así y después de eso sufres durante todo el rally porque no tienes la confianza ideal”.

«La situación es difícil y mi posición no es buena. Necesito estar enfocado porque incluso si vas despacio te sales del tramo. Para mí y para mi presupuesto no puedo salirme, no puedo chocar. Cuando no tienes la confianza y no tienes el automóvil totalmente adaptado a estas condiciones, entonces se puede entender que mi trabajo es difícil», lamento el piloto del Skoda.

A pesar de finalizar el Barum Czech Rally Zlín en un puesto nada óptimo, Magalhães insistió en que no se daría por vencido en el penúltimo evento de la temporada del ERC, el Rally de Polonia, que se correrá del 21 al 23 de septiembre.

«Por supuesto que trato de estar en Polonia, pero incluso estar en Zlín fue un milagro porque no lo teníamos nada claro hasta la última hora», dijo. «Pero estar en seis carreras y aún tener una oportunidad de luchar por el campeonato es algo muy bueno para nosotros, porque somos un equipo pequeño con un presupuesto modesto. Cuando no tienes la oportunidad de estar correctamente preparado para algunos eventos, no es un gran problema, sino que simplemente no tienes oportunidades».

Magalhães, segundo del ERC, está a 36 puntos del ruso Lukyanuk, líder del europeo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/09/2018 1:59 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías Alternativas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías…

Hace % días