Ocho pilotos pelearán en Turquía por el título Junior WRC

Ocho pilotos tienen la oportunidad de sellar el título Junior WRC de la FIA de 2018 cuando el campeonato alcance su clímax en el Rallye de Turquía de este fin de semana (13-16 de septiembre).

El líder Emil Bergkvist tiene una ventaja de 14 puntos sobre su compatriota Dennis Rådström antes de la final. Con 50 puntos para el ganador, más un punto por cada victoria de tramo en juego, la batalla por el título está muy abierta.

La consistencia ha sido clave hasta ahora en la temporada de Bergkvist, de 24 años. Aunque aún no ha ganado una prueba, tres podios en las últimas cuatro carreras le han permitido arrebatarle el primer puesto a Rådström cuando su rival se estrelló en el Neste Rallye de Finlandia.

«He disfrutado mucho de este campeonato, pero aún no ha terminado», reconoció Bergkvist. «El objetivo desde el principio fue ganar el premio, y eso es lo que intentaremos hacer esta semana».

Rådström, de 22 años, deseoso de recuperar su posición en cabeza, ganó su prueba de casa y el Vodafone Rallye de Portugal, y cree que la nueva ruta para el regreso de Turquía al WRC hace que la competición sea más igualada.

Comenta: «Hemos trabajado y luchado duro y ahora estamos listos para luchar por el título.»

Jean-Baptiste Franceschi es tercero en la clasificación, a 26 puntos de la cabeza, y necesita recuperar su forma de ganador del Tour de Córcega si quiere superar a Bergkvist.

«Todo es posible en Turquía», explicó. «Pueden pasar muchas cosas, y hemos hecho toda la preparación posible para que no nos arrepintamos.»

Un forastero para el campeonato es Ken Torn. Una victoria en Finlandia lo llevó a la lucha por el título, y el estonio es ahora es cuarto en la clasificación, y necesita recuperar 39 puntos para conquistar el título.

En la periferia de la caza se encuentran Julius Tannert, Callum Devine, Enrico Oldrati y Bugra Banaz. Necesitarán que los cuatro primeros fallen para tener una oportunidad realista de conquistar la gloria en el Campeonato Mundial Júnior de la FIFA.

Terry Folb no puede unirse a los aspirantes al título. El francés es sexto en el campeonato, pero una cirugía en un ligamento roto en la clavícula tras un accidente de ciclismo de montaña en agosto lo ha descartado.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días