El M-Sport Ford WRT apuesta por la durabilidad de su chasis en Turquía

El M-Sport Ford World Rally Team volverá a visitar a un viejo amigo este fin de semana cuando el Campeonato Mundial de Rally FIA regrese a Turquía, el hogar donde se fabrican los comerciales de Ford, incluido el Transit. El equipo consiguió buenos finales en el evento en 2006 y 2009, y están decididos a ofrecer más delicias turcas este año.

Basado en el complejo vacacional de Marmaris, el evento de este año ofrece un desafío completamente nuevo con pruebas de velocidad nunca antes utilizadas en el escenario mundial. El equipo no tiene datos previos de estas etapas, y los equipos tienen que hacer sus notas desde cero, convirtiéndolo en la prueba definitiva en un campo de juego completamente nivelado.

En preparación para los desafíos futuros, el equipo viajó a Grecia, donde completaron una prueba de cuatro días en carreteras similares a las previstas este próximo fin de semana. El equipo también tiene la ventaja de poder elegir entre chasis, y los tres Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost llevarán el paquete aerodinámico original.

Las mejoras llevadas a cabo en el Fiesta líder en Finlandia y Alemania proporcionaron un mayor rendimiento a alta velocidad, pero en Turquía, donde las velocidades promedio serán considerablemente más bajas, el equipo tiene el lujo de optar por la durabilidad probada.

Pero no es solo la clase principal a la que los fanáticos de M-Sport Ford deben prestar atención este fin de semana. De los 14 equipos locales presentes, 12 competirán al volante de un Fiesta y el Blue Oval representa un gigantesco 67 por ciento del total de la lista de inscritos.


A los tres Fiesta WRC se unen el Ford Fiesta RS WRC de especificación más antigua de Yazeed Al-Rajhi, y 10 Ford Fiesta R5 con motor EcoBoost también abordarán las etapas de tierra suelta, ocho de las cuales forman parte de la categoría WRC 2.

También se han inscrito 21 vehículos EcoBoost Ford Fiesta R2 de un litro, la mayoría de los cuales competirán por uno de los mayores premios en deportes de motor, ya que el Rally de Turquía acoge la última prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA Junior donde nueve pilotos tener una oportunidad matemática de remachar el título.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/09/2018 1:32 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días