Neuville supera a Ogier en el shakedown de Turquía

El líder del campeonato del WRC, Thierry Neuville, fue el más rápido en el shakedown del Rallye de Turquía, en el que los competidores tuvieron su primera oportunidad de probar los caminos de tierra de esta prueba.

El belga, que renovó su contrato tres años más con Hyundai Motorsport, fue el más rápido por 1,5 segundos sobre Sébastien Ogier a través de la dura y rocosa especial de 4.70 kilómetros cerca del parque de asistencia de Asparan.

Jari-Matti Latvala completó los tres primeros puestos con un Toyota Yaris, 0.5 segundos a la deriva del Ford Fiesta de Ogier.

El calor del sol dio la bienvenida a los equipos, aunque los truenos retumbaron alrededor del parque de asistencia durante el primero de los tres pases para la mayoría de las formaciones.

Neuville fue primero en el tramo, pero Mads Østberg aprovechó que el camino se limpiaba para ir más rápido en la primera pasada con su Citroën C3. Latvala encabezó los tiempos en el segundo pase antes de que Neuville obtuviera el beneficio completo de las carreteras barridas para avanzar al frente.

«Empujé un poco más en la última pasada y el coche se sintió realmente bien en estas condiciones. Sabemos que el coche es fuerte en carreteras tan duras, pero también tuvimos un buen agarre en el segundo pase y espero que nos beneficiemos durante el rallye», dijo Neuville.

Después de practicar todas las especiales durante los reconocimientos de dos días, Neuville admitió que las pistas reviradas y rocosas requerirían una estrategia revisada.

«Es como un rallye en Chipre o Grecia, pero un poco más duro el primer día. Es un enfoque diferente a este rallye para nosotros por ser los primeros en pista. Siempre tenemos que esforzarnos un poco más para obtener tiempos decentes desde esa posición, pero este fin de semana tenemos que considerar que es más arriesgado presionar más que los demás», agregó.

Ott Tänak caló el motor de su Toyota Yaris en el primer pase, pero se recuperó para terminar cuarto. Elfyn Evans y Esapekka Lappi completaron los seis primeros con un Fiesta y un Yaris, respectivamente.

Andreas Mikkelsen se detuvo con un problema de transmisión después de solo una pasada y su i20 fue remolcado de regreso al parque de asistencia para ser reparado.

Los mejores tiempos fueron:
Posición Piloto Coche Crono
1. Thierry Neuville Hyundai i20 3min 24.9s
2. Sébastien Ogier Ford Fiesta + 1.6s
3. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 2.1s
4. Ott Tänak Toyota Yaris + 3.7s
5. Elfyn Evans Ford Fiesta + 4.4s
6. Esapekka Lappi Toyota Yaris + 4.5s
7. Mads Østberg Citroën C3 + 6.4s
8. Craig Breen Citroën C3 + 6.7s
9. Teemu Suninen Ford Fiesta + 6.9s
10. Hayden Paddon Hyundai i20 + 6.9s

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/09/2018 7:34 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

BMW España Motorsport, preparada para un fin de semana clave en el Jarama

BMW España Motorsport afronta su segundo compromiso deportivo de la presente campaña 2026 y para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sport Eventos Tenerife acelera los preparativos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Publicada la lista oficial de la Subida de Haría, con 53 inscritos

- Segunda cita del Campeonato bp de Canarias de Montaña y tercera del Provincial de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Obviamente, el quinto puesto no es donde quería estar: quería luchar contra los Toyota»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) finalizan el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Velocidad en Tierra de Gran Canaria
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

El Campeonato de Velocidad en Tierra de Gran Canaria cambia de líderes en La Aldea

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 50 equipos disputarán la tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’

Hace % días