Raceseven afronta con optimismo el vital compromiso del 55 Rally Princesa de Asturias

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto reanuda a partir de hoy jueves su actividad con una nueva edición del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, una de las citas más emblemáticas del certamen. Tras el parón veraniego, el campeonato afronta ahora una segunda parte repleta de actividad y pruebas fundamentales para la resolución de los diferentes apartados y copas de promoción en juego. En las especiales astures contaremos con una inscripción de auténtico lujo tanto por cantidad como por calidad, siendo en total siete las unidades asistidas por RaceSeven.

La estructura dirigida por Víctor Pérez alineará en plena pelea por el título el Hyundai i20 R5 tripulado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera. El piloto praviano es actualmente tercero del campeonato, justo a la zaga de Iván Ares y Miguel Fuster. El aliciente que supone correr en casa, acrecentado con la proximidad del Rally Villa de Llanes, dará una dosis extra de motivación a ‘Cohete’, que tratará de batir a la amplia representación de vehículos R5 presentes y sumar los máximos puntos. Tras su paso por el mundialista Rally de Alemania en WRC2, buscar un buen compromiso entre ataque y seguridad será sin duda una de las claves para lo que resta de temporada.

Una de las grandes novedades será el debut sobre asfalto para Marco Bulacia, que junto a Fabian Cretu y con la unidad del Fabia R5 recientemente llegada desde las instalaciones de Škoda Motorsport se han preparado a conciencia en los test realizados por la estructura cántabra.

Después de dar la sorpresa al imponerse con tan sólo 17 años en el pasado Rally Ciutat de Cervera del CERT, podemos esperar una alegría por parte del bravo piloto boliviano. No obstante, el objetivo pasa sobre todo por adaptarse a las exigencias de esta superficie y obtener el mejor set up posible de cara al futuro.

El Princesa de Asturias congrega además a los equipos participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica, un sensacional certamen monomarca a la vieja usanza que sin duda atraerá buena parte del foco mediático en este mítico rally. Serán cinco los ‘leones’ que RaceSeven gestionará en los tramos ovetenses, escenario de la cuarta prueba de la copa (segunda en territorio español tras Ferrol).

Pese a ser duda hasta última hora al encontrarse convaleciente de un accidente de tráfico, el líder Roberto Blach será finalmente de la partida y defenderá su puesto de privilegio frente a los 17 Peugeot 208 R2 en liza. Tampoco faltarán a la cita Diogo Gago, Iván Medina y Paulo Moreira, sin olvidarnos de Fredy Tamés, que aprovechando la no puntuabilidad de esta prueba para la Copa Suzuki Swift se subirá en uno de los R2 de la firma francesa para medirse al resto de rivales de este certamen promocional.

El Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo nos ofrece en esta edición 12 tramos cronometrados y más de 170 kilómetros. En la tarde hoy jueves se oficiarán las verificaciones técnicas, así como la vistosa ceremonia de salida, dejando para el viernes y sábado la acción en las exigentes especiales.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/09/2018 5:37 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días