Mikkelsen, primer líder en Turquía

Andreas Mikkelsen es el primer líder del Rallye de Turquía después de ganar la primera especial del jueves por la noche a través de las calles de Marmaris.

Ha sido el único piloto que optó por los neumáticos compuestos medianos de Michelin para la prueba de 2.00 km junto al pintoresco puerto deportivo de la ciudad. Trabajaron bien en el asfalto y Mikkelsen, pilotando un Hyundai i20, superó los tiempos por 2.5 segundos.

«Estoy ansioso por este rallye. Esperamos que nuestra suerte haya cambiado ahora y podamos tener un buen rallye. Eso estaría bien», dijo el noruego, que ha tenido una racha inútil en las carreras recientes y fue remolcado de regreso al parque de asistencia con problemas de transmisión en el shakedown de esta mañana.

Craig Breen fue segundo con un Citroën C3, con el hombre del momento Ott Tänak 0.3 segundos más atrás con un Toyota Yaris. El líder del campeonato Thierry Neuville fue cuarto con otro i20, con el líder del WRC 2 Jan Kopecký y Esapekka Lappi completando los seis primeros.

Grandes asistieron al tramo y fueron sorprendidos por un raro error del actual campeón mundial Sébastien Ogier, quien quedó 12º después de ceder 7.5 segundos tras un fuerte aterrizaje con su Ford Fiesta en un salto. Se saltó el siguiente cruce, golpeando las barreras.

«Tuve un gran salto que no esperaba y no pude frenar para la siguiente curva», explicó el francés.

Mañana será un día agotador con 144.84 km, dividido en dos bucles idénticos de tres tramos. Comienza con el Çetibeli de 38.10 km, el más largo del fin de semana y una especial que los pilotos describieron después del reconocimiento como el más duro de la temporada.

Stage info: SS1

SSS Turkey Full Speed, 2.00 km
El tramo de apertura del jueves por la noche atraviesa el pintoresco puerto deportivo de Marmaris. La espectacular prueba de asfalto presenta grandes horquillas, curvas cerradas y un salto – ¡y grandes multitudes!

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/09/2018 11:10 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días