Ventaja de Neuville sobre Ogier en el Rally de Turquía

El líder del campeonato, Neuville, mantuvo la ventaja con su Hyundai i20 sobre el Ford Fiesta del campeón mundial Ogier, después de un día agotador en las pistas polvorientas cubiertas de rocas cerca de Marmaris en la Riviera turca.

Que ambos estén en cabeza fue un gran shock dada la desventaja de comenzar primero y segundo en el orden de salida. La tierra profunda y las rocas cubrieron las carreteras, que barrieron para dejar más agarre y una trazada más rápida para los que salían detrás.

El belga Neuville calificó su posición de inicio como un «desastre», pero estuvo entre los seis primeros durante todo el día. Ganó dos de las seis especiales y tomó la delantera en los últimos kilómetros cuando el líder y compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, perdió segundos vitales debido a los neumáticos desgastados.

Se saltó una curva en la última especial, pero mantuvo a raya a un determinado Ogier.

«Estamos involucrados en una lucha fantástica para los puestos de cabeza, que es una gran manera de comenzar este nuevo rallye», dijo Neuville. «Las condiciones que enfrentamos hoy fueron realmente difíciles. Estos caminos han sido un desafío completamente diferente a cualquier otro que hayamos enfrentado esta temporada».

Como la mayoría, Ogier se vio obstaculizado por la acumulación de polvo en la especial inaugural de Çetibeli. Pasó de séptimo a segundo con una actuación aplastante para ganar la repetición de esta tarde, la prueba más larga del rallye y considerada como la más dura de la temporada.

Mikkelsen está a 2,3 segundos de Ogier. Lideró después de la súper especial de la noche anterior en las calles de Marmaris y recuperó el primer puesto después de perderlo en dos especiales, antes de que las carreteras abrasivas y las temperaturas superiores a 30°C tuvieran consecuencias en sus ruedas.

Jari-Matti Latvala luchó por encontrar agarre en las secciones más rudas con su Toyota Yaris, pero se mantiene cuarto y está en contacto a 16.3segundos del líder.

Su compañero de equipo Ott Tänak se quejó de problemas de tracción similares, pero subió del noveno al quinto lugar en las últimas dos especiales. Tiene 3.2 segundos en su mano sobre Haydon Paddon y Esapekka Lappi en un tercer Yaris.

Craig Breen lideró el rallye durante dos especiales con su Citroën C3 esta mañana, pero un pinchazo relegó al angustiado irlandés al octavo lugar. Teemu Suninen, pilotando un Fiesta, y el Skoda Fabia de Henning Solberg completaron la clasificación.

Elfyn Evans y Mads Østberg abandonaron en la penúltima especial con la suspensión rota. Evans perdió tiempo antes con una fuga de aceite del diferencial en su Fiesta, mientras que la retirada de Østberg arruinó su buena actuación cuando rodaba en tercer lugar esta mañana.

La jornada del sábado tendrá un formato similar de dos bucles idénticos de tres tramos, divididos por la asistencia. Los caminos son más blandos que hoy e incluyen impresionantes vistas de la costa oeste de Marmaris. Las seis especiales sumarán 130.62 km.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/10/2018 3:26 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días