Golpe de mano de Hamilton en Singapur

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha dado este sábado un golpe de mano al romper los pronósticos, y saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay.

El británico, actual líder del Mundial, frenó el crono en 1:36.015, precediendo al holandés Max Verstappen (Red Bull), con 1:36.334, y sobretodo dejando detrás a los Ferrari de Sebastien Vettel (1:36.628) y de Kimi Raikkonen (1:36.794), tercero y quinto, respectivamente, que partían como favoritos a ocupar la primera fila en la parrilla. Entre ambos Ferrari se metió el finlandés Valteri Bottas (Mercedes).

En un circuito, a priori, propició para Ferrari y, en cambio, que parecía más complicado para Mercedes, el actual líder del mundial y defensor del título dio toda una lección de pilotaje y sumó la que es su 79 «pole» en Fórmula Uno. Desde 2014 no la hacía en Singapur.

Lo hizo con hiperblandos en su decimoquinta vuelta, rozando los muros del circuito de Marina Bay, y con un crono final que es 3,4 segundos menos que lo realizado por Vettel en 2017, cuando consiguió el mejor tiempo para la salida.

Tan sólo el, a menudo, excesivo agresivo Verstappen estuvo cerca de su tiempo; aunque eso si a más de tres décimas. Repite la posición lograda en 2017.

Los Ferrari de Vettel y Raikkonen, en cambio, defraudaron. Y eso que habían dominado en el entrenamiento libre de la tarde, en lo que parecía confirmar un dominio sin contestación. Sin embargo, en la calificación no aconteció lo esperado.

Y que si Raikkonnen se mantenía en las primeras plazas (primero en la Q2), Vettel en cambio se mostró excesivamente relajado. Incluso no pasó de la décima plaza en la Q1, y en la Q2 no fue más allá de la sexta plaza.

El alemán, bien es verdad, que encontró en la segunda tanda demasiado tráfico en su «vuelta buena». Y, en la búsqueda final de la «pole», marcó el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado, pero pagó errores en los dos siguientes.

Está por vez si está vez la estrategia de Ferrari no fue la más acertada a la hora de elegir momento de salir a pista o poner neumáticos, o bien el monoplaza no rindió lo esperado. Además, salen por detrás de un duro hueso para adelantar como es Verstappen.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez (Force India-Mercedes) finalizó séptimo (1:37.985).

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz cayeron en la segunda ronda (Q2), quedando en la undécima y duodécima plaza, respectivamente, que es la que ocuparán en la parrilla de salida. Ambos, al menos, podrán elegir neumáticos para la carrera.

— La parrilla de salida del GP de Singapur, es la siguiente:

– PRIMERA FILA

. ============

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:36.015

.2. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:36.334

– SEGUNDA FILA

. ============

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:36.628

.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:36.702

– TERCERA FILA

. ============

.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:36.794

.6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:36.996

– CUARTA FILA

. ===========

.7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:37.985

.8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:38.320

– QUINTA FILA

. ===========

.9. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:38.365

10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:38.588

– SEXTA FILA

. ==========

11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:38,641

12. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:38.716

– SÉPTIMA FILA

. ============

13. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:38.747

14. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:39.453

– OCTAVA FILA

. ===========

15. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:39.691

16. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:39.644

– NOVENA FILA

. ===========

17. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:39.809

18. Stoffel Vandroorne (BEL/McLaren) 1:39.864

– DÉCIMA FILA

. ===========

19. Sergey Sirotkin (RUS-Williams-Mercedes) 1:41.263

20. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:41.334

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2018 5:30 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Calderín y Tejera vencen en Granada; Nualart y Rivera campeones de dos ruedas motrices y Carrasco y Carrasco en N3

El XII Rallye de Tierra de Granada ponía el punto final a la temporada del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint das Somozas 2026

Antonio López Lence y Santiago Gil fueron los ganadores del Rallysprint das Somozas, quinta prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Onboard de Iriome González en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la actuación del tinerfeño…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys

Eduardo Hernández: «Me quedo con ganas de más»

El copiloto palmero Eduardo Hernández estuvo a la derecha del tinerfeño Iván García en su…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën Holidays, desde 56.800 euros

Hace % días