Publicada la lista de inscritos del 47 Ral·li d’Andorra Històric

• 100 vehículos con mayoría de equipos andorranos: 42
• Los días 22 y 23 de septiembre, con núcleo del rally en Andorra la Vella

El Automòbil Club d’Andorra ha publicado en la web oficial del 47 Ral·li d’Andorra Històric (www.ralliandorra.com) la lista oficial de inscritos de la prueba de regularidad para clásicos más importante del otoño, que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre con el núcleo ubicado en Andorra la Vella. Una vez aplicadas las últimas modificaciones comunicadas por los propios participantes en la lista de pre-inscritos dada a conocer hace algunas semanas, en la lista oficial constan un total de 100 equipos, los máximos que en buena lógica pueden admitirse para mantener las máximas condiciones de seguridad y comodidad.

De los 100 equipos que participarán, destaca que por primera vez la mayoría de ellos proceden del propio principado de Andorra, un total de 42, mientras que los franceses son 36 y los españoles 21 equipos. Un total de 21 marcas estarán representadas en el rally andorrano, lo que confirma el extraordinario interés histórico de la prueba. El fabricante más representado es Porsche, con 19 unidades de una gran variedad de modelos y versiones, BMW con 17 y Renault-Alpine, con 15.

Es muy interesante comprobar la homogénea distribución de estos vehículos dependiendo de sus características: 60 coches son de la categoría Legend (vehículos de competición construidos y homologados hasta el 31-12-1987), de los que 27 son atmosféricos y 33 turbocomprimidos, mientras que 39 vehículos son de la categoría Original (Vehículos de serie construidos y homologados hasta el 31/12/1987), de los que 19 son atmosféricos y 20 provistos de turbocompresor. Cada categoría debe mantener un promedio específico.


De igual modo, del total de coches inscritos, 51 de ellos (más de la mitad) no están provistos de elementos extras de medición, es decir, participarán solamente con aparejos de medida originales del vehículo. Para terminar el análisis de la inscripción, 37 equipos están inscritos en el Trofeo Joan Montes, se trata de dúos compuestos por miembros de una misma familia.

Entre los inscritos figuran los últimos ganadores del Ral·li d’Andorra Històric (2017), los absolutos: José Manuel López-Ramon Ferrés (Volkswagen Scirocco/vencedores también en 2016), y los de la categoría Amateur: Laurent Carola-Camille Riére (Peugeot 205 GTI). También están inscritas las ganadoras absolutas de 2015 y único equipo íntegramente femenino: Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2).

Programa resumido del 47 Ral·li d’Andorra Històric

Jueves, 20 de septiembre
11h             Presentación oficial del rally (sede del Automòbil Club d’Andorra)

Sábado, 22 de septiembre
10 a 16.30h Verificaciones administrativas (ACA) y Técnicas (parc Prada Casadet)
16.20h        Hora límite de entrada en el parque cerrado (parc Prada Casadet)
17h             Salida del Ral·li d’Andorra Històric en Andorra la Vella (Pont de la Rotonda)
22.30h        Llegada de la 1ª etapa en Andorra la Vella (parc Prada Casadet)

Domingo, 23 de septiembre
08h             Salida de la 2ª etapa en Andorra la Vella (parc Prada Casadet)
12.50h        Llegada del Ral·li d’Andorra Històric en Andorra la Vella (Pont de la Rotonda)
15h             Entrega de premios (restaurante Borda Pairal)

El 47 Ral·li d’Andorra Històric repite un formato que ha tenido gran aceptación en las últimas temporadas. El parque cerrado estará ubicado en el parque Prada Casadet, espacio muy céntrico que será uno de los puntos con más interés para el público, ya que podrán observar cómodamente los vehículos participantes.

También podría interesarte
Deja una respuesta