Bergkvist se asegura en Turquía el título del Junior WRC

Emil Bergkvist se aseguró el título Junior WRC de la FIA después de ganar la cita final en el Rallye de Turquía el domingo por la tarde.
Se situó el estonio en la delantera, pero su ventaja fue de corta duración, ya que volcó en la segunda especial del día y abandonó poco después con una fuga de aceite.
Su abandono dejó a Bergkvist solo en cabeza. El sueco, que ya manejaba su Ford Fiesta R2 a un ritmo mucho más reducido mientras se centraba en el título, tenía una doble razón para celebrar cuando subió al podio en el final de Marmaris.
Su premio es un Fiesta R5 para pilotar en el WRC 2 de la próxima temporada y Bergkvist admitió que estaba luchando por asimilarlo todo.
«No tengo palabras, estoy tan emocionado. Todo ha sido increíble y gracias a todos los que hicieron esto posible para mí. Pensar que el R5 es ahora mío es un poco irreal y podría tomar algo de tiempo esta noche para pensar lo que acaba de suceder», dijo.

Su compatriota Dennis Rådström terminó más de cuatro minutos a la deriva y se aseguró el de subcampeonato, 18 puntos por detrás de Bergkvist.

Emilio Fernández se llevó el último puesto del podio, cuatro minutos más atrás. El cuarto fue Callum Devine, con Bugra Banaz y Tom Williams completando los seis primeros.

Los duros caminos de tierra y el intenso calor siguieron afectando gravemente a los jóvenes.

El ex líder Julius Tannert abandonó con un eje de transmisión roto, mientras que el debut de Raúl Badiu en el Junior WRC terminó de la manera cuando el rumano volcó.

Jean-Baptiste Franceschi abandonó después de volcar también en la penúltima especial, siendo el consuelo del francés que terminó tercero en el campeonato.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2018 10:37 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Doble victoria para Antonio Estalella y Toyota Canarias en el Rallye Villa de Adeje

El Rallye Villa de Adeje, puntuable al mismo tiempo para el CCRA (Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF muestra ritmo y resistencia en su debut en la tierra en el Rally de Portugal

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

«Cohete» Suárez: «Empezamos una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició»

-José Antonio "Cohete" Suárez y Nuria Pons, preparados para afrontar nuevos retos en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Centro Comercial Atlántico-Vecindario se une como sede del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputará como primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ariday Bonilla hace hueco en su agenda WRC para correr el Senderos de La Palma

Hace % días