Bergkvist se asegura en Turquía el título del Junior WRC

Emil Bergkvist se aseguró el título Junior WRC de la FIA después de ganar la cita final en el Rallye de Turquía el domingo por la tarde.
Se situó el estonio en la delantera, pero su ventaja fue de corta duración, ya que volcó en la segunda especial del día y abandonó poco después con una fuga de aceite.
Su abandono dejó a Bergkvist solo en cabeza. El sueco, que ya manejaba su Ford Fiesta R2 a un ritmo mucho más reducido mientras se centraba en el título, tenía una doble razón para celebrar cuando subió al podio en el final de Marmaris.
Su premio es un Fiesta R5 para pilotar en el WRC 2 de la próxima temporada y Bergkvist admitió que estaba luchando por asimilarlo todo.
«No tengo palabras, estoy tan emocionado. Todo ha sido increíble y gracias a todos los que hicieron esto posible para mí. Pensar que el R5 es ahora mío es un poco irreal y podría tomar algo de tiempo esta noche para pensar lo que acaba de suceder», dijo.

Su compatriota Dennis Rådström terminó más de cuatro minutos a la deriva y se aseguró el de subcampeonato, 18 puntos por detrás de Bergkvist.

Emilio Fernández se llevó el último puesto del podio, cuatro minutos más atrás. El cuarto fue Callum Devine, con Bugra Banaz y Tom Williams completando los seis primeros.

Los duros caminos de tierra y el intenso calor siguieron afectando gravemente a los jóvenes.

El ex líder Julius Tannert abandonó con un eje de transmisión roto, mientras que el debut de Raúl Badiu en el Junior WRC terminó de la manera cuando el rumano volcó.

Jean-Baptiste Franceschi abandonó después de volcar también en la penúltima especial, siendo el consuelo del francés que terminó tercero en el campeonato.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2018 10:37 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar 2026 se decide en Granada

La sexta y última prueba puntuable para el CERT - Rallycar (Campeonato de España de…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuatro podios para José Antonio Aznar en Macael

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Así fue el trompo de Antonio Medina en la Pasadilla

Publicamos el vídeo de EmilioGQ Motorsport del trompo que sufrió el piloto grancanario Antonio Medina…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Sé que los habituales del campeonato regional están corriendo mucho, pero mi objetivo es luchar por la victoria, como hago siempre”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

La unidad de Toñi Ponce, expuesta desde hoy en el Centro Comercial Las Arenas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Pasadilla
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Bolaños en la 23ª Subida a La Pasadilla

Publicamos el vídeo de EmilioGQ Motorsport de la cámara interior de Cristofer Bolaños (BMW M3…

Hace % días