Bergkvist se asegura en Turquía el título del Junior WRC

Emil Bergkvist se aseguró el título Junior WRC de la FIA después de ganar la cita final en el Rallye de Turquía el domingo por la tarde.
Se situó el estonio en la delantera, pero su ventaja fue de corta duración, ya que volcó en la segunda especial del día y abandonó poco después con una fuga de aceite.
Su abandono dejó a Bergkvist solo en cabeza. El sueco, que ya manejaba su Ford Fiesta R2 a un ritmo mucho más reducido mientras se centraba en el título, tenía una doble razón para celebrar cuando subió al podio en el final de Marmaris.
Su premio es un Fiesta R5 para pilotar en el WRC 2 de la próxima temporada y Bergkvist admitió que estaba luchando por asimilarlo todo.
«No tengo palabras, estoy tan emocionado. Todo ha sido increíble y gracias a todos los que hicieron esto posible para mí. Pensar que el R5 es ahora mío es un poco irreal y podría tomar algo de tiempo esta noche para pensar lo que acaba de suceder», dijo.

Su compatriota Dennis Rådström terminó más de cuatro minutos a la deriva y se aseguró el de subcampeonato, 18 puntos por detrás de Bergkvist.

Emilio Fernández se llevó el último puesto del podio, cuatro minutos más atrás. El cuarto fue Callum Devine, con Bugra Banaz y Tom Williams completando los seis primeros.

Los duros caminos de tierra y el intenso calor siguieron afectando gravemente a los jóvenes.

El ex líder Julius Tannert abandonó con un eje de transmisión roto, mientras que el debut de Raúl Badiu en el Junior WRC terminó de la manera cuando el rumano volcó.

Jean-Baptiste Franceschi abandonó después de volcar también en la penúltima especial, siendo el consuelo del francés que terminó tercero en el campeonato.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2018 10:37 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días