Bergkvist se asegura en Turquía el título del Junior WRC

Emil Bergkvist se aseguró el título Junior WRC de la FIA después de ganar la cita final en el Rallye de Turquía el domingo por la tarde.
Se situó el estonio en la delantera, pero su ventaja fue de corta duración, ya que volcó en la segunda especial del día y abandonó poco después con una fuga de aceite.
Su abandono dejó a Bergkvist solo en cabeza. El sueco, que ya manejaba su Ford Fiesta R2 a un ritmo mucho más reducido mientras se centraba en el título, tenía una doble razón para celebrar cuando subió al podio en el final de Marmaris.
Su premio es un Fiesta R5 para pilotar en el WRC 2 de la próxima temporada y Bergkvist admitió que estaba luchando por asimilarlo todo.
«No tengo palabras, estoy tan emocionado. Todo ha sido increíble y gracias a todos los que hicieron esto posible para mí. Pensar que el R5 es ahora mío es un poco irreal y podría tomar algo de tiempo esta noche para pensar lo que acaba de suceder», dijo.

Su compatriota Dennis Rådström terminó más de cuatro minutos a la deriva y se aseguró el de subcampeonato, 18 puntos por detrás de Bergkvist.

Emilio Fernández se llevó el último puesto del podio, cuatro minutos más atrás. El cuarto fue Callum Devine, con Bugra Banaz y Tom Williams completando los seis primeros.

Los duros caminos de tierra y el intenso calor siguieron afectando gravemente a los jóvenes.

El ex líder Julius Tannert abandonó con un eje de transmisión roto, mientras que el debut de Raúl Badiu en el Junior WRC terminó de la manera cuando el rumano volcó.

Jean-Baptiste Franceschi abandonó después de volcar también en la penúltima especial, siendo el consuelo del francés que terminó tercero en el campeonato.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2018 10:37 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días